Homenajean a Marcelo Juárez Moreno, leyenda del beisbol mexicano.
Es considerado el mejor jardinero central de todos los tiempos de la LMB.
Momento emotivo vivió la ciudad capital al ser el escenario para reconocer a uno de los mejores beisbolistas que ha dado Coahuila, el Estadio Francisco I. Madero abrió sus puertas para recibir a uno de sus consentidos como lo es el legendario Marcelo Juárez Moreno, quien fue homenajeado por su exitosa trayectoria como pelotero profesional y la entrega que siempre tuvo al vestir la casaca de los Saraperos de Saltillo.
Ignacio Dávila fue el encargado de organizar el emotivo evento, reuniendo a exbeisbolistas y figuras del rey de los deportes como Tony de León, Fernando Elizondo, José Luis Rodríguez, José de Jesús Tovar, Amado Peralta, Guadalupe Chávez, José Medina, José Luis Luna, entre otros, con el fin de acompañar a Marcelo Juárez en el recibimiento de su reconocimiento.
Con una sonrisa imborrable fue como el homenajeado se presentó en el diamante donde vivió glorias y hazañas, atendió a una buena cantidad de aficionados al cederles autógrafos y tomarse un sinfín de fotografías, mostrándose agradecido con todos los presentes.
El mítico cronista y periodista deportivo Enrique Kerlegand brindó unas palabras acerca de la trayectoria tan exitosa del pelotero nativo de Río Bravo, Coahuila, posteriormente el Licenciado Jorge Verástegui asistió en representación del Club Saraperos de Saltillo y fue el encargado de entregar la placa de reconocimiento al considerado mejor jardinero central de todos los tiempos.
Uno de los momentos más especiales del día fue cuando el representante de la Nave Verde hizo entrega de una casaca con el número #44, mismo que está actualmente retirado de forma oficial por los Dragones del Norte y que se puede ver en la barda del jardín central del Estadio Madero.
Agradecido, contento y satisfecho fue como se mostró la leyenda viviente de los Saraperos de Saltillo y del beisbol mexicano, disfrutando de un gran momento al lado de su familia, este año estará cumpliendo 66 años de casado con su amada compañera de vida Amelia Alarcón Elizondo, quien se dijo orgullosa de todo el cariño mostrado por la fanaticada, jugadores y organizaciones beisboleras.
Marcelo Juárez tiene el mejor promedio de fildeo de todos los tiempos con un .984 como patrullero centro, además, remolcó 644 carreras, conectó 1, 897 imparables y robó 225 bases en 17 campañas. Fue Campeón de Robo de Bases en 1968, Guante de Plata de 1974, dos veces parte del Juego de Estrellas y desde 1998 es miembro oficial del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.