Jung Ho Kang se queda otro año en Piratas
COMPARTIR
TEMAS
Pittsburgh espera que el pelotero coreano retome su nivel.
PITTSBURGH.- Jung Ho Kang se está quedando con los Piratas. Pittsburgh y el tercera base acordaron un contrato de 3 millones por un año que incluye 2.5 millones en bonos por desempeño. El acuerdo se anunció una semana después de que los filibusteros rechazaran una opción de club de 5.5 millones por Kang, lo que provocó una compra de salida de 250 mil dólares.
“Creemos que traer a Jung Ho de nuevo en 2019 nos hará mejores, ya que tendrá la capacidad de tener un impacto positivo en nuestra alineación”, dijo el gerente general Neal Huntington. “La competencia y las opciones son importantes para cualquier organización y esta firma nos proporciona ambas cosas”.
Kang era una estrella en su natal Corea del Sur cuando los Piratas lo firmaron con un contrato de 11 millones por 4 años en enero de 2015. Terminó tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional luego de pegar 15 jonrones y remolcar 58 carreras en 2015, cuando Pittsburgh ganó 98 juegos. Ese sería el momento culminante del tiempo de Kang con los Piratas.
Kang, de 31 años, no jugó en los Estados Unidos entre septiembre de 2016 y junio de 2018 debido a problemas de visa relacionados con tres arrestos por DUI en Corea del Sur. Regresó a las Grandes Ligas con Pittsburgh en septiembre y se fue de 6-2 durante el último fin de semana de la temporada.
RAYS RECIBEN A ZUNINO
EN CANJE CON MARINEROS
El jardinero y primer bate, Mallex Smith, fue adquirido por los Marineros de Seattle proveniente de los Rays de Tampa Bay a cambio del receptor Mike Zunino y el jardinero Guillermo Heredia como parte de un acuerdo de cinco jugadores.
“Traer a Mallex de vuelta a casa en Seattle es emocionante para todos”, dijo el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto. “Su combinación de velocidad, impacto en el corrido de bases, defensa y habilidades en la base son únicas en el juego de hoy. Creemos que su excelente desempeño en 2018 refleja las muchas maneras en que sus habilidades impactarán positivamente a los Marineros en los próximos años”.