Machado se entrevistó con los Yanquis ¿Conseguirá los 300 millones?
COMPARTIR
El pelotero estadounidense de origen dominicano continúa su gira como agente libre buscando la mejor oferta
La gira de agencia libre de Manny Machado continuó el miércoles con una parada en el Yankee Stadium para reunirse con los Yanquis de Nueva York, el segundo de tres equipos que pretenden sus servicios.
Machado visitó las instalaciones de los Medias Blancas el lunes, el cuñado de Machado, Yonder Alonso, recién fue firmado la semana pasada por los Medias Blancas y la visita de Machado a Chicago transcurrió bien.
La reunión con los Yanquis, que tuvo lugar después de que Machado fue conducido a 85 cuadras del Bronx desde un hotel de lujo en el Upper East Side de Manhattan, duró exactamente 90 minutos. Durante el encuentro, Machado caminó brevemente alrededor de un estadio en el que ya jugó 45 veces como rival, vio su cara sonriente (en el marco de la tradicional tira de rayas de los Yanquis) en el enorme tablero de video del jardín central y conversó.
La conversación fue la parte más crucial de su breve estancia en la Gran Manzana.
Se presume que Machado habló con el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, y el gerente, Aaron Boone, quienes arribaron al estadio dos horas antes de la llegada del polémico jugador de cuadro.
Sus conversaciones probablemente giraron en torno a dólares y centavos, además de las declaraciones que ha hecho el pelotero sobre el esfuerzo que aplica en el terreno de juego.
Machado, cuatro veces All-Star y uno de los peloteros en agencia libre más codiciados de esta temporada baja, podría obtener uno de los contratos de mayor valor total en la historia del beisbol. La gran pregunta para los Yanquis es: ¿cuánto de ese valor están dispuestos a pagar? Además, ¿estará Machado de acuerdo con esos números? Existe el rumor en el sentido de que la oficina central de Nueva York está en contra de darle un contrato de 300 millones.
Algunas de las dudas de los Yanquis para hacer tal oferta podrían deberse a los comentarios que hizo Machado mientras jugaba para Los Angeles Dodgers durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el pasado octubre.
Al ser cuestionado sobre el esfuerzo inconsistente que Machado aplica al correr las bases, éste le dijo a Ken Rosenthal, de The Athletic, que no era “el tipo de jugador que va a ser ‘Johnny Hustle’, que corre por la línea y se desliza en primera base... esa no es mi personalidad, no es mi taza de té, no es quien soy”.
En las semanas posteriores a la declaración de Machado, el socio gerente general de los Yanquis, Hal Steinbrenner, le dijo a los reporteros que creía que el tercera base/campocorto necesitaba explicarse ante el club antes de que considerara seriamente contratarlo. Comentarios como esos, agregó Steinbrenner, son inaceptables en Nueva York.
Junto con Cashman y Boone, el abridor recientemente firmado por los Yanquis, CC Sabathia, estuvo presente en el Yankee Stadium el miércoles. No está claro si fue parte del grupo que se reunió con Machado.
Lo que sí está claro es que la gira de Machado continúa con una parada el jueves en Filadelfia, donde se reunirá con los Filis antes de tomar una decisión sobre dónde preferiría firmar.