Manny Rodríguez fue el más valioso de la Mex-Pac
COMPARTIR
El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizales Soto, dio a conocer los ganadores de los trofeos de Los Más Valiosos de la Temporada 2017-2018 y que resultaron electos por los 167 elementos acreditados como votantes, en las 8 plazas que integran la liga.
José Manuel Rodríguez de los Charros de Jalisco, obtuvo el nombramiento de El Jugador Más Valioso de esta campaña, al batear para .321, ser líder en hits dobles y en carreras producidas con 58. Además se colocó en el segundo lugar, como bateador de todos los tiempos, con promedio de .299 y también séptimo en hits dobles conectados con 180 y por si fuera poco, obtuvo el Guante de Oro, como mejor segunda base con .991 de promedio en fildeo.
José Manuel obtuvo por su gran temporada con los Charros de Jalisco, el trofeo “Héctor Espino”, por segunda vez en esta liga, al recibir 90, de los 167 votos emitidos que equivalen al 53.89 por ciento, quedando en segundo lugar, Sebastián Elizalde, de los Tomateros de Culiacán, quien recibió 42 sufragios para 25.15 de porcentaje.
GANADORES DE LOS OTROS TROFEOS
El campeón bateador de la temporada 2017-18 fue Sebastián Elizalde, de Culiacán, con .380 de porcentaje, bateó 95 hits en 67 juegos y 250 turnos, por lo que obtuvo el trofeo “Matías Carrillo”. El campeón jonronero fue Randy Arozarena de Navojoa que disparó 14 cuadrangulares y ganó el trofeo “Ronnie” Camacho” y el Novato del Año fue Jaime Lugo, de Navojoa, para ganar el trofeo Baldomero “Melo” Almada.
El Mejor Pitcher se lleva el trofeo Vicente “Huevo” Romo y esta vez correspondió a Mitch Lively de Mazatlán que tuvo récord de 9-2, 2.50 de efectividad y 63 ponches en 79 innings y un tercio.
El reconocimiento Isidro “Chilo” Márquez, que es para El Mejor Relevista, fue para Daniel Moskos de Navojoa y el trofeo Benjamín “Cananea” Reyes fue para el mánager de los Mayos de Navojoa Willy Romero, que ha ganado también 2 nombramientos en la Liga Mexicana de verano, en el 2015 y 2016 con Yucatán. Y Benjamín Gil obtuvo el trofeo “Paquín Estrada” como mánager campeón de la temporada.
En cuanto a los directivos, recibió el trofeo de Ejecutivo del Año, Horacio “Macacho” López, el presidente del equipo campeón Tomateros, Ing. Héctor Ley López y el de Gerente del Año, Abundio “Chino” Vargas, el gerente debutante Mario Valdez, también de Culiacán.
CONQUISTAN GUANTE DE ORO
De acuerdo a las estadísticas le informamos quienes fueron lo que se hicieron acreedores, por su porcentaje de fildeo en cada posición y se obtiene Guante de Oro que otorga Rawlings.
El mejor fildeador del jardín izquierdo fue Randy Arozarena de Navojoa con promedio de .977, en el jardín central Alex González también de Mayos, con .980 y en el jardín derecho, Edson García, de Charros, con 1,000 de promedio.
En el cuadro ganaron este trofeo el primera base, C.J. Retherford de Mexicali con .996 de promedio, el segunda base Manny Rodríguez de Jalisco con .991, el tercera base Agustín
Murillo también de Charros con .951 y como short stop el mejor fue Jorge Flores de Hermosillo con .978. El Guante de Oro de catcher fue para Gilberto Galaviz de Mazatlán y el del pitcher correspondió a Edgar González de Culiacán, ambos con 1,000 de porcentaje.
marfex37@hotmail.com