Mazatlán y Mexicali van por el campeonato de la LMP

Béisbol
/ 20 enero 2016

    Mayos de Navojoa perdió el séptimo juego ante Mexicali por pizarra de 4 a 3 en un juego que se extendió a 6 horas de duración, donde se jugaron 16 innings y se decidió por u un squezze play para hace mayor el drama de la decisión que dejó fuera al equipo que comandó Enrique “Che” Reyes, avanzando a la final el líder de la temporada regular Águilas de Mexicali, al mando de Edgar González, que está debutando como mánager en este circuito.

    El desenlace del juego entre Mayos y Águilas fue contra el derrotado Tomás Solís en la parte baja de la entrada 16 cuando con un out, Chris Roberson y Yuniesky Betancourt conectaron de hit para colocarse en las esquinas y entonces relevó Ruddy Acosta, ante quien C.J. Retherford se puso la túnica de héroe al ejecutar de manera magistral el toque suicida que permitió timbrar a Roberson, para la carrera del triunfo y del pase a la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

    Con este resultado los Águilas regresan a la serie final desde que perdieran en 4 juegos la correspondiente a la campaña 2012-2013 ante los Yaquis de Ciudad Obregón. Esta ocasión estará Mexicali buscando el cuarto cetro en su historia.

    Venados calificó como ‘mejor perdedor’
    Los Venados de Mazatlán iniciaron la temporada al mando de Miguel Ojeda, pero cuando el equipo se metió en mala racha, fue removido el mánager y tomó su lugar Juan José Pacho, que primero los calificó a los playoffs y luego los hizo avanzar a la serie semifinal como el mejor perdedor y ahora al eliminar a uno de los favoritos, Yaquis de Ciudad Obregón, tiene de vuelta al comodín Venados en la serie final contra el mejor equipo de la temporada regular, Águilas de Mexicali.

    Pero eso seguramente que no le preocupa a Pacho porque ya tiene la experiencia que dirigiendo a Mazatlán que también llegó como el mejor perdedor, lo hizo campeón y también tiene el mérito de que con Mazatlán ganó el primer campeonato de Serie del Caribe que la representación de México ganó en su casa. Esto fue en el Estadio “Teodoro Mariscal” en el 2005, siendo además el único título que tiene Mazatlán en este Clásico Caribeño.

    Venados ganó el séptimo juego a Ciudad Obregón el lunes por 2 carreras a 1 siendo el pitcher triunfador Walter Silva que lanzó 6 entradas y 2 tercios donde permitió sólo 2 hits, allí Steven Henseley se anotó el salvamento a pesar de permitir la única carera de Yaquis, en tanto que el derrotado fue David Reyes que en la segunda entrada le hicieron las 2 carreras.

    El draft de refuerzos
    En la selección de refuerzos para la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, Mazatlán fue el primero en hacer su elección y en su primer turno, fue por el bateador y jardinero central, que pertenece a Saraperos, Justin Greene, quien jugó para los Yaquis de Obregón.

    En el segundo turno, Mexicali se decidió por el tercera base, Alex Liddi, que fue refuerzo de Yaquis en la postemporada y parte del roster de Charros de Jalisco. La segunda opción de Mexicali fue el pitcher nudillero Eddie Gamboa de los Mayos de Navojoa, en tanto que los Venados seleccionaron al bateador Quincy Latimore, también de Navojoa

    La Serie Final iniciará hoy miércoles en el estadio B-Air de Mexicali, ya que Águilas fue el equipo que logró más puntos en el rol regular y por ello tiene el derecho de abrir en su casa.

    Mexicali en la primera etapa eliminó a los Charros de Jalisco y en la semifinal dispuso de los Mayos de Navojoa. En tanto que Mazatlán llega a esta etapa después de avanzar en calidad de comodín al caer ante los Mayos de Navojoa, pero en las semifinales derrotó a los Yaquis de Ciudad Obregón.

    Comentarios: marfex37@hotmail.com

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores