Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Merecido homenaje al ‘Pato’ en el Curbelo

Béisbol
/ 16 marzo 2020

Uno de los dos equipos que se midieron en el diamante, estuvo conformado por jugadores que actualmente contienden en la Liga Mayor Dominical en su mayoría del equipo de Acereros, que comanda Edgar García, hijo del coach homenajeado

La historia deportiva de Saltillo es extensa y extraordinaria y alberga a grandes figuras del deporte, claro ejemplo de esto es el que fuera coach de la novena de la Universidad Autónoma de Coahuila por 34 años, Bruno García, mejor conocido en el mundo del rey de los deportes como el Pato García.

En compañía de su familia, amigos y un gran grupo de ex jugadores que tuvieron la oportunidad de ser liderados por este coach de antaño, en las instalaciones del Parque Abraham Curbelo se festejó la trayectoria del Pato con una conmemoración en placa y un partido entre amigos y ex alumnos.

Uno de los dos equipos que se midieron en el diamante, estuvo conformado por jugadores que actualmente contienden en la Liga Mayor Dominical en su mayoría del equipo de Acereros, que comanda Edgar García, hijo del coach homenajeado. Acompañados también por algunos jugadores del Tecnológico de Saltillo, GM y Algodoneros.

Por otra parte, el equipo rival estuvo compuesto por ex alumnos de Bruno García que voluntariamente respondieron a la invitación que realizó la familia del Pato para este evento. La presencia de los ex lobos fue extraordinariamente superior a lo que se había esperado y fácilmente doblaron la novena requerida en el campo de juego.

“Pato”, a sus 72 años de edad, habiendo dejado su legado deportivo a sus 3 hijos varones y 2 mujeres, tras 34 años de servicio en el equipo de beisbol de la UAdeC e incontables generaciones de beisbolista formados, hoy disfruta de lo que ha dejado en la sociedad felizmente como un espectador.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie