Mexicanos entrenando para Grandes Ligas

Béisbol
/ 15 febrero 2020

    Ya están en actividad los campos de entrenamientos de Grandes Ligas en Arizona y Florida y como es una costumbre fueron los lanzadores y receptores los primeros en presentarse, el resto de los jugadores lo harán el próximo lunes.

    En el caso de los beisbolistas mexicanos, que ya están practicando, son un total de 29, entre los que tienen contrato o invitación fuera de roster, donde la novedad es Joey Meneses con Boston, Sebastián Elizalde con Mets y Carlos Bustamante con Filadelfia, asignados a ligas menores, pero que podrían ser llamados también a las mayores este año.

    Los pitchers mexicanos que van al equipo grande: son Víctor Arano (Filadelfia), Luis Cessa (Yanquis), Giovanny Gallegos (San Luis), Andrés Muñoz y Gerardo Reyes (San Diego), Sergio Romo (Minnesota), Joakim Soria (Oakland), Roberto Osuna (Houston), Óliver Pérez (Cleveland), Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Houston), Héctor Velázquez (Boston) y Víctor González, que está en el roster de 40 de los Dodgers y es aspirante a debutar en las grandes ligas.

    LOS QUE ESTAN FUERA DE ROSTER

    También están entrenando, pero fuera del roster titular: Miguel Aguilar (Arizona), Manuel Bañuelos (Seattle), Daniel Duarte (Cincinnati), Francisco Ríos (Mets), Jesús Cruz (San Luis) y Gerardo Carrillo (Dodgers).

    Además los receptores: Julián León (Anaheim), Santiago Chávez (Miami), Alejandro Kirk (Toronto), Carlos Soto y Alex Wilson (San Luis).

    Son pocos los jugadores mexicanos llamados de posición, ellos reportarán el lunes , donde destaca la flamante adquisición de los Medias Rojas de Boston, el jardinero Alex Verdugo y el convaleciente Luis Urías que se llegará en las filas de los Cerveceros de Milwaukee.

    También hay que agregar al utility Isaac Paredes, quien se encuentra en el roster de los Tigres de Detroit, al jardinero de los Medias Blancas Luis González y el jugador de cuadro de los Padres, Esteban Quiroz.

    LA PRETEMPORADA DE LOS ACEREROS

    El equipo campeón, iniciará sus entrenamientos el 2 de marzo, para luego cumplir con un programa de 19 juegos de exhibición, que empezarán a cumplir el miércoles 11 de marzo con el primer juego ante los Bravos de León, después seguirán de gira por la Laguna enfrentándose a Algodoneros el 13 y 14 de marzo y luego jugarán ante Generales en Durango el sábado 15 y el domingo 16 del próximo mes.

    “La Furia Azul” tendrá su primer juego de exhibición ante su afición, en Monclova el miércoles 18 de marzo recibiendo a Saraperos de Saltillo y después a Bravos de León el 19, continuando con 2 juegos al sur de Texas para enfrentarse a los Tecolotes de los Dos Laredos del viernes 20 al domingo 22.

    En Sabinas, Coahuila, que fue plaza de Liga Mexicana, tendrán un juego de pretemporada contra Unión Laguna, el martes 24 de marzo, para regresar al Estadio Monclova el miércoles 25 para enfrentar a los Sultanes de Monterrey y terminar la semana de gira por Saltillo y Monterrey.

    La Copa Gobernador 2020 se desarrollará el sábado 28 y domingo 29 de marzo desde el Estadio “Francisco I. Madero de Saltillo, donde los Acereros buscarán el titulo ante Algodoneros de Unión Laguna, Sultanes y Saraperos.

    Los Acereros cerrarán sus juegos de pretemporada en el Estadio Monclova el 31 de marzo ante los Saraperos de Saltillo, 1 de abril contra Algodoneros Unión Laguna y el 2 de abril ante los Tecolotes de los Dos Laredos.

    Luego iniciarán la Temporada 2020 el lunes 6 de abril reciban a Sultanes de Monterrey.

    marfex37@hotmail.com