Nuevo presidente de la Liga Mexicana

+ Seguir en Seguir en Google
Béisbol
/

    El pasado lunes en la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol que se celebró en la Ciudad de México, se eligió al Licenciado Javier Salinas como sucesor del C.P. Plinio Escalante, en el puesto de Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, quien entrará en funciones al final de la temporada 2017.

    Por lo que para estar más informado de la función y organización del máximo circuito de beisbol de verano, el Lic. Salinas asumió desde ese momento el cargo de Presidente Adjunto, con el objetivo de que haya una transición planificada y estructurada en el puesto, por lo que desde ahora desempeñará funciones conjuntas con el actual mandamás, Plino Escalante, al frente del circuito.

    El C.P. Escalante Bolio reiteró ante los directivos del circuito su decisión formal de dejar el puesto de Presidente de la Liga Mexicana al concluir la presente temporada.

    Por ello, el Consejo Directivo, encabezado por el Lic. Gerardo Benavides Pape, se dio recientemente a la tarea de entrevistar a diferentes candidatos, y determinó que el perfil del Lic. Salinas cumple con las expectativas de la Liga.

    ¿QUIÉN ES EL NUEVO DIRECTIVO?
    El Lic. Salinas es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de América. Experto en Mercadotecnia y Estrategia de Negocios, tiene experiencia de más de 20 años en la implementación de estrategias y programas de mercadotecnia, cuenta con una maestría en Administración y Negocios en Futbol por la Johan Cruyff University, así como un postgrado en Patrocinios Deportivos por la Escuela de Negocios del Deporte en Bogotá y ha ocupado cargos de alta dirección en diferentes organizaciones deportivas y medios de comunicación.

    Al ser electo Javier Salinas declaró: “Es un orgullo y un honor ser el próximo presidente de la Liga Mexicana. Soy fanático del beisbol desde que tengo memoria y llegar a presidir la Liga implica una responsabilidad y una pasión enormes. Estoy agradecido con Plinio Escalante, de quien sé su trayectoria desde hace tiempo y de quien he aprendido muchas cosas. También estoy agradecido con toda la Asamblea, en donde encuentro empresarios mexicanos que quieren al beisbol y que buscan un cambio significativo. Es un reto enorme y lo vamos a afrontar de la mejor manera”.

    LAS COMISIONES Y LOS COMITÉS
    También, durante la junta se restituyeron las funciones del Consejo Directivo y de los Comités de la Liga, los cuales quedaron conformados de la siguiente manera: Lic. Gerardo Benavides Pape, Presidente del Consejo Directivo, Roberto Mansur Galán y José Antonio Mansur Galán fueron nombrados vicepresidentes, mientras que Alejandro Uribe Herrera Tesorero y Eustacio Álvarez Flores, secretarios del mismo.

    El Comité de Finanzas quedó integrado de la siguiente manera: el C.P. Juan José Arellano Hernández, el Ing. Gabriel Escalante Castillo y Lic. Vicente Pérez Avellá Villa.

    El Comité de Negocios y Mercadotecnia lo integran el Ing. Alejandro Uribe Herrera,  Arturo Blanco Díaz y el Lic. Guillermo González Elizondo.

    En tanto que el Comité Deportivo quedó formado por el Lic. Roberto Mansur Galán, José Antonio Mansur Galán y el Ing. Erick Arellano Hernández.

    Gracias por escuchar La Hora del Beisbol a las 4 de la tarde por 91.3FM de Capital Máxima.

    marfex37@hotmail.com

    Columna: Bateando de hit. Cuenta 55 años de trayectoria periodística y es colaborador de Vanguardia MX. En el 2014 fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo, producto de sus años narrando las historias del beisbol mexicano. José Félix Martínez registra 36 años como colaborador de esta casa editora, además de mantener 12 años en su programa radiofónico “Hablando de Beisbol”.

    Selección de los editores