Padres de San Diego enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la MLB

Béisbol
/ 3 octubre 2024

Gracias a un jonrón de Kyle Higashioka, el equipo californiano venció a los Braves de Atlanta y triunfó en la ronda de Comodines

Un espectacular jonrón solitario de Kyle Higashioka encendió un ataque de cinco carreras contra el lesionado Max Fried, cuando había dos outs en la segunda entrada.

Los Padres de San Diego lograron resistir y se impusieron 5-4 a los Braves de Atlanta, quienes fueron barridos en dos partidos durante la Serie de Comodines de la Liga Nacional.

El dominicano Manny Machado contribuyó con un doblete con las bases llenas, mientras que Jackson Merrill, uno de los principales candidatos al Novato del Año, siguió con un triple que trajo dos carreras al plato. Esto desató el júbilo entre los 47 mil 705 aficionados presentes, una cifra récord en la historia del Petco Park.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘Swift Effect’: Chiefs de Kansas City rompe récords de audiencia en el inicio de la Temporada 2024

Los Padres, que anhelan ganar su primer título de Serie Mundial en honor a su fallecido dueño Peter Seidler, se preparan ahora para enfrentar a Shohei Ohtani y sus rivales acérrimos, los Dodgers de Los Ángeles, quienes dominaron la Liga Nacional durante la temporada regular.

Esta serie divisional iniciará el sábado por la noche en el Dodger Stadium. Cabe recordar que San Diego eliminó a los Dodgers en la misma ronda en 2022, cuando Los Ángeles había registrado unas impresionantes 111 victorias.

El venezolano Robert Suárez cerró el noveno episodio sin permitir hits y se llevó el salvamento. Cuando Higashioka atrapó un globo de foul del emergente Travis d’Arnaud para el último out, la multitud comenzó a entonar: “¡Venzan a Los Ángeles!”.

Higashioka tuvo que sortear al colombiano Donovan Solano, quien también buscaba atrapar la pelota.

“Este equipo siempre ha demostrado su capacidad para resistir y nunca rendirse”, afirmó Higashioka. “Eso es mérito colectivo. Simplemente tuvimos buenos turnos al bate, sin importar las circunstancias”.

Tanto Fried como Joe Musgrove, el abridor de los Padres, tuvieron que abandonar el juego por lesiones. Fried dejó el montículo tras el segundo inning debido a un golpe en la cadera izquierda por una pelota conectada por Fernando Tatis Jr., apenas su segundo bateador del partido.

Musgrove fue retirado con dos outs en el cuarto inning después de lanzar dos curvas a Matt Olson.

El manager de los Padres, Mike Shildt, no proporcionó detalles sobre el estado de Musgrove, solo mencionó que su dolencia se ubica en la misma área del codo que ya le había causado ausencias durante la temporada.

Con información de ESPN y AP

COMENTARIOS

Selección de los editores