El ‘Swift Effect’: Chiefs de Kansas City rompe récords de audiencia en el inicio de la Temporada 2024
COMPARTIR
Con más de 28 millones de espectadores sintonizando el juego inaugural de los ‘Jefes’ contra los Ravens, la audiencia sigue creciendo ayudada por la presencia de la estrella pop
Tres de los cuatro juegos de la NFL más vistos en 2024 tienen como protagonista al campeón Chiefs de Kansas City, que a la vez debe una porción de ese éxito al imán que tiene la estrella del pop Taylor Swift, novia del ala cerrada Travis Kelce.
Cifras publicadas por NFL Media, este miércoles indican que los dos partidos más vistos hasta la semana cuatro son el de la semana 1 en el que Chiefs venció a Ravens, sintonizado por 28 millones de telespectadores a través de NBC, y el de la segunda semana en la victoria de Kansas City sobre los Bengals, visto por 27.9 millones de personas en la cadena CBS.
A ambos juegos celebrados en el Arrowhead Stadium, hogar de los Chiefs, asistió la interprete de “Shake it Off”, quien fue captada en el palco VIP del equipo. El tercer partido más visto de la campaña es el de la Semana 3 entre Ravens y Cowboys que transmitió FOX con una audiencia de 27.3 millones.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas ya tendría reemplazo de Fernando Gago, se trata de Gerardo Espinoza
Los Chiefs vuelven a aparecer en el escalón cuatro con su victoria sobre Falcons de Atlanta emitida por NBC que fue vista por 24.5 millones, también en la Semana 3, y con el quinto juego más seguido, correspondiente a la Semana 4, en su triunfo como visitante sobre Chargers que atrajo 24.2 millones de espectadores a través de CBS, un incremento del tres por ciento respecto al año anterior.
Según un estudio de Apex Marketing, publicado en septiembre pasado, la presencia de Taylor Swift ha ayudado a que la NFL y los Chiefs de Kansas City aumenten su valor en 330 millones de dólares (6,409,887,000 pesos mexicanos), cantidad que se determinó por el número de veces que la cantante apareció en ciertos partidos y por los artículos de prensa que se refieren a la relación que tiene con el ala cerrada de los monarcas.
El promedio acumulado de vistas en todos los partidos de la Semana 4 de esta temporada fue de 17.9 millones de espectadores, un cuatro por ciento más respecto a la temporada pasada y la media más alta hasta la Semana 4 desde la campaña 2015.