Porcello lanza una joyita con Boston
COMPARTIR
Rick Porcello se mantuvo en la loma por siete entradas, en las que apenas toleró un hit y no aceptó carrera
Medias rojas 9-2 Mellizos
MINNEÁPOLIS.- Rick Porcello permitió un hit en siete entradas, Mookie Betts y Andrew Benintendi dispararon jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-2 a los Mellizos de Minnesota para evitar la barrida en la serie entre ambos equipos.
Xander Bogaerts produjo dos carreras para los medias Rojas, que conectaron 16 indiscutibles, su cifra más alta de la campaña, y terminaron con marca de 6-4 como visitantes en Baltimore, Seattle y Minnesota.
Después de que Logan Morrison pusiera fin a su sequía de 30-0 frente a Boston en el primer episodio, Porcello (9-3) retiró a 19 de 20 bateadores de los Mellizos, incluidos los últimos 16. El serpentinero hizo 97 lanzamientos, ponchó a cinco y dio una base por bolas.
Porcello trabajó siete entradas por primera vez en 10 aperturas desde el 29 de abril. En su anterior mejor apertura de la campaña, el 12 de abril contra los Yanquis, permitió dos imparables y ponchó a seis en siete episodios.
Kyle Gibson (2-5) permitió siete indiscutibles y dos carreras limpias admitidas, además de ponchar a cinco, en seis entradas para Minnesota.
Durante el juego, el infielder de los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar, abandonó el partido debido a un pelotazo en el codo derecho.
Escobar llegó al juego bateando .300 y encabezando las Grandes Ligas con 32 dobles. Cayó al suelo tras ser impactado por una recta de 92.1 millas por hora de Porcello.
El infielder permaneció en el juego, pero tras su siguiente turno, salió del encuentro. Los Mellizos anunciaron que su conodición es “día a día” ahora mismo.
Los Mellizos ya se encontraban sin su jardinero izquierdo, el boricua Eddie Rosario, quien sufre dolores en el hombro derecho.
Con información de agencias