República Dominicana ganó 4 a 2 a México

Béisbol
/ 3 febrero 2021

Águilas Cibaeñas, al mando de Félix Fermín, representan a República Dominicana en la Serie del Caribe y fue el equipo que en el segundo juego de este Clásico, venció el lunes a Culiacán por 4 a 2 y puso a la escuadra mexicana con un triunfo y una derrota.

República Dominicana hizo sus 4 carreras antes de que México evitara el cierre con 2 anotaciones en el cierre del noveno episodio.

La primera carrera de Dominicana fue por hit sencillo de Ronald Guzmán que impulsó a Melky Cabrera en la tercera entrada. La segunda anotación llegó en el cuarto inning por doble de Junior Lake que mando a home a Ronald Guzmán.

Aumentaron la ventaja 3 a 0 en el séptimo episodio por jonrón solitario de Juan Lagunes y la cuarta carrera la produjo en el noveno inning, Melkky Cabrera con hit sencilloy Dominicana ganaba 4 a 0.

Pero México evitó la blanqueada son sus 2 carreras en el cierre del noveno inning. Sebastián Elizalde disparó sencillo, luego con un out, Efrén Navarro conectó rola a primera base y en error del tiro a segunda quedaron 2 corredores en los senderos.

Luego ya con 2 outs, Jesse Castillo produjo la primera carrera con hit sencillo y otro imparable de Julián León mando a home a Navarro para el final 4 a 2 para Dominicana.

EL BATEO DEL EQUIPO MEXICANO

En ese segundo juego, contra República Dominicana, José Guadalupe Chávez, SS, se fue de 4-0, Ramiro Peña, 2B, también de 4-0, Sebastián Elizalde, JD, de 4-1, Joey Meneses, JI, de 3-0, Efrén Navarro, 1B, de 4-0 y una carrera anotada. Isaac Paredes, 3B, de 4-1 con una anotación.

Jesse Castillo, BD, de 4-2, con una carrera impulsada, Alex Wilson, C, de 2-1, Julián León, C, de 1-1 y una carrera producida, José Cardona, JC, 3-0 y Juan Carlos Gamboa de 1-0.

El juego duró 3 horas 45 minutos, República Dominicana hizo 4 carreras bateó 8 hits y cometió 2 errores. México anotó 2 carreras con 5 hits.

La asistencia al juego fue de 5,584 aficionados.

Ayer martes, para el tercer juego, México se enfrentaría a Puerto Rico, a las 8 de la noche.

PANAMÁ CON 2 TRIUNFOS

Este equipo invitado está respondiendo y en el segundo juego, que fue el lunes, venció por 9 a 5 a Colombia, que es el otro equipo con invitación. Panamá hizo 9 carreras con 9 hits y cometió un error. Colombia perdió con 5 carreras, 7 hits y un error.

Panamá ganó desde el tercer inning donde hizo rally de 7 carreras, imparable de Jonathan Arauz produjo la primera, Willie García impulsó de caballito a Arauz. David Rodríguez con doblete remolcó 3 carreras y luego anotó en error del short stop, a batazo de Héctor Gómez que terminó registrando la carrera 7 por hit de Carlos Quiroz.

Luego Panamá agregó 2 carreras en el noveno inning. Colombia hizo 4 carreras en la sexta entrada y una en la novena.

CIERRE DE PUERTO 
RICO A VENEZUELA

Criollos de Caguas de Puerto Rico ganaron en el segundo juego por 3 a 0 a Venezuela. Tomaron ventaja con una carrera en el tercer inning por hit productivo de Henry Ramos y en el sexto episodio el ligamayorista Yadier Molina conectó jonrón con uno en base para el 3 a 0. Ganó Héctor Hernández con trabajo de 5 innings 2 hits 4 base y 5 ponches y perdió Raúl Rivero, en 5 y 2 tercios le hicieron las 3 carreras con 3 hits, dio 2 bases y ponchó a 6.

EL STANDING

Después de 2 jornadas los líderes eran Panamá y República Dominicana ambos con récord de 2-0, seguidos por México y Puerto Rico con 1-1 y con 0-2 Venezuela y Colombia.

José Félix Martínez
marfex37@hotmail.com
Bateando de hit