Roki Sasaki a los Dodgers: el ‘barato’ acuerdo que firmó el japonés con Los Ángeles
COMPARTIR
El lanzador nipón pudo haber obtenido un contrato cercano a los 5 mil 100 millones de pesos, sin embargo, lograron ficharlo por una ‘ganga’
Roki Sasaki, el prodigio japonés del béisbol, ha decidido unirse a los Dodgers de Los Ángeles en un acuerdo cuyo valor se ubica por debajo de los 170 millones de pesos mexicanos.
Según informó Fabian Ardaya de The Athletic, el contrato firmado por Sasaki asciende a 110.5 millones de pesos (equivalente a 6.5 millones de dólares).
Con este fichaje, Sasaki se suma a una destacada lista de estrellas japonesas en los Dodgers, que ahora incluye a Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Son imparables! Chiefs va por séptimo año a la Final de Conferencia tras vencer a los Texans de C.J Stroud
La llegada de este joven lanzador representa un importante refuerzo para la rotación del equipo angelino y consolida su apuesta por atraer a los mejores talentos internacionales.
El contrato de Sasaki, valorado en 110.5 millones de pesos, lo posiciona entre los agentes libres internacionales mejor remunerados de los últimos años.
Sin embargo, este monto es visto como una ganga para los Dodgers, ya que si Sasaki hubiera esperado dos años más, podría haber obtenido un contrato cercano a los 5 mil 100 millones de pesos (300 millones de dólares), similar al de Yamamoto el año pasado.
A sus 23 años, Sasaki destaca por su poderosa bola rápida que supera las 100 millas por hora. Su incorporación a los actuales campeones de la Serie Mundial refuerza el objetivo de los Dodgers de mantenerse en la cima.
Aunque los Padres de San Diego y los Azulejos de Toronto también pujaron por él, Sasaki optó por unirse a las filas angelinas, compartiendo equipo con Ohtani y Yamamoto.
“En mi conferencia de prensa para unirme al club, espero llevar mi uniforme de los Dodgers, sintiendo gratitud por todos los que me han apoyado”, expresó Sasaki en japonés a través de su cuenta de Instagram.
Aunque aún no ha enfrentado a bateadores de Grandes Ligas, su fichaje no deja de ser un golpe de autoridad en el mercado de agentes libres internacionales.
Este movimiento, además de fortalecer a los Dodgers, demuestra cómo los equipos más poderosos continúan atrayendo a los mejores talentos, incluso cuando el factor económico parece no ser una barrera.
Con este fichaje, los Dodgers buscan convertirse en los primeros campeones consecutivos desde los Yankees de Nueva York, quienes lograron tres títulos consecutivos entre 1998 y 2000.
Con información de Al Bat y AP