Saraperos caen ante Acereros
COMPARTIR
Mal inició para la nave verde en su primer partido de preparación en el Bajío al caer 7 carreras a 1 ante Monclova
Los duelos de preparación en la pretemporada de los Saraperos de Saltillo iniciaron con un descalabro para la Nave Verde ante los Acereros de Monclova, duelo que culminó con pizarra de 7 carreras por 1 en favor de la Furia Azul. Este primer encuentro, celebrado en la comunidad de Dr. Mora, Guanajuato, sirvió para que Noé Muñoz, timonel del equipo, viera a varios jugadores en diversas posiciones.
Durante el primer ataque, los Saraperos pudieron haberse ido al frente cuando el tercera base Rolando Acosta recibió base por bola por parte de Francisco Villa, abridor de los Acereros, logrando colocarse en segunda con otro pasaporte para la Nave Verde. En su turno, Ramón Orantes pegó un hit al derecho con el que Acosta salió disparado rumbo al home, hasta donde llegó quieto, pero los ampayers decretaron el out al determinar que el sarapero no pisó la tercera base en su trayecto.
El venezolano Víctor Gárate salió como estelar de los Saraperos, teniendo acción a lo largo de dos innings, donde el zurdo se fue sin recibir hits, abanicó a un rival y cedió par de pasaportes.
Para el tercer capítulo, Alfonso Sánchez tomó la responsabilidad desde la lomita, pero la batería de los Acereros lo sacudiría para abrir la pizarra. Adán Velázquez pegó un doblete para ocupar el sendero, luego se pondría en la antesala en turno de Garanzuay para que Perales lo llevara a la registradora con hit al central y poner el 1-0. En esa misma entrada, jugadas más tarde, el mismo Alberto Perales anotaría en error de Luis Borges, quien fue puesto en la segunda base, una de las novedades que presenta el cuadro de Muñoz, pues “El Vampiro” era el habitual short stop de la Nave Verde.
La cuarta entrada fue la más dolorosa para “El Bulldog” Sánchez y los Saraperos, pues, con Tony Lamas y Velázquez en las colchonetas, Héctor Garanzuay encontró uno de los lanzamientos del serpentinero para poner la pelota detrás de la barda del Parque Municipal de Beisbol de Dr. Mora y adelantarse 6 por 0.
Los saltillenses, con el apoyo de los aficionados guanajuatenses que no paraban de alentarlos desde la tribuna con gritos como “sacúdela bateador”, reaccionaron en la séptima con la anotación de Juan Macias, producido por Bernardo López, peloteros que no arrancaron de inicio, pero sacaron la casta para hacer la de la honra (6-1) ante el relevo Raúl Castro.
Acereros haría la séptima carrera (7-1) en la misma fatídica sobre los lanzamientos de César Carrillo, mientras que Saraperos no pudo hacer más frente al resto de los lanzadores de la Furia Azul.
Saraperos salió al campo con Aceves en la receptoría, Lisson en la primera base, Borges en la segunda y Rolando Acosta en la tercera; Zazueta fue el short stop, mientras que Del Campo patrullo el prado izquierdo, Ferreiro el central y Álvarez el derecho. Ramón Orantes fue el bateador designado a la ofensiva.
A lo largo del encuentro Noé Muñoz probó a lanzadores como Gárate, Sánchez, Pérez-Abreu, Rodolfo González, Carrillo, Edwin Salas, y ya con el partido definido, Johan Yan lanzó el noveno episodio.
En el terreno de juego, el timonel vio a jugadores como Rubén Gotay en segunda, Humberto Castro en la antesala, Rufino Candelario en las paradas cortas, Juan Macías y Bernardo López en los jardines.
Hoy la Nave Verde visitará el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde enfrentarán a los Vaqueros Laguna. Ahí, Marco Camarena será el abridor por los Saraperos, además de que peloteros como Karím García debutarán en duelos de pretemporada.