Benfica visita Italia ante un Inter que tiene pie y medio en las Semis de la Champions

Deportes
/ 18 abril 2023

El Giuseppe Meazza será el escenario donde los Nerazzurri buscarán lapidar una eliminatoria que llevan de ventaja

El Inter de Milan defenderá este miércoles en su casa, en un Giuseppe Meazza que estará a la altura de las circunstancias, el rédito de dos goles obtenido en Lisboa ante un Benfica en horas bajas que necesita tres goles para rubricar la gesta y acceder a las Semifinales de la Champions League.

El combinado Nerazzurri, que nunca ha perdido contra las Águilas, está a 90 minutos de volver a situarse entre los cuatro mejores, una hazaña que no logra desde aquel histórico 2010, en el que, bajo las órdenes del luso José Mourinho, consiguió el mítico triplete convirtiéndose, además, en el último equipo italiano en levantar la “Orejona”.

Han pasado 13 años desde aquel momento y la afición italiana quiere que los suyos vuelvan a elevar al club a lo más alto, motivo por el que serán uno con el equipo, una caldera en ebullición que obviará la mala temporada en la Serie A en la que el conjunto del italiano Simone Inzaghi marcha quinto, fuera de los puestos de Champions.

TE PUEDE INTERESAR: Bayern, contra las cuerdas, recibe a un complicado Manchester City

Y es que el Inter no gana en Italia desde el pasado 5 de marzo, con cuatro derrotas y un empate en los últimos partidos ligueros. El único motivo de alegría en este desastroso mes ha sido en tierras portuguesas, con el empate ante Porto que certificó su pase a Cuartos y con la victoria en la Ida.

Unos interistas que, eso sí, han demostrado todo el empaque y la solvencia necesaria para estar en los Cuartos de Final y pugnar con argumentos por unas semifinales que garantizarían un equipo italiano en la final de Estambul.

Un equipo que en cuanto escucha el himno de la máxima competición continental se transforma en un engranaje perfectamente engrasado que ilusiona con un cambio radical de tendencia en el campeonato doméstico que por el momento no se ha dado.

Por su parte, el Benfica se presenta al partido de Vuelta distante de su mejor momento e inmerso en una plena crisis de confianza que una victoria en el Meazza podría remediar fácilmente.

El cuadro portugués, que tenía la Liga doméstica en sus manos y era considerado la sensación de esta Champions, viene de una secuencia de tres derrotas consecutivas, la última de ellas en el campeonato ante un Chaves (0-1) al que en la primera vuelta había fulminado por 5-0.

Con su futuro en Europa en riesgo, los aficionados lusos se muestran más aprensivos con su propio club que con el Inter, al que percibían como un rival más que asequible para el Benfica dada su trayectoria en la Serie A y su actuación en Octavos.

COMENTARIOS

Selección de los editores