Benzema marca doblete en triunfo merengue
COMPARTIR
Karim Benzema regresó al campo para saldar un doblete con penales e insuflar de ánimo al líder Real Madrid, que venció con muchos apuros de visita el sábado 2-1 al Celta de Vigo, en la vuelta a la acción de LaLiga española.
Benzema convirtió dos de tres penales que le fueron señalados a favor a los merengues. Mandó a las redes el primero a los 19 minutos, tras una falta de Manuel Agudo “Nolito” sobre Eder Militao, y el tercero a los 69, en una acción en la que fue al césped Ferland Mendy.
“Nolito” emparejó momentáneamente a los 52, en una acción en la que recibió un certero pase en el corazón del área de Javier Galán.
El arquero argentino Matías Dituro detuvo su cuarto penal en el curso al atajar abajo el segundo cobro de Benzema a los 64, después de que se marcó una falta sobre Rodrygo Goes.
El conjunto merengue volvió a la actividad luego de sufrir una escandalosa derrota 4-0 en el Clásico ante el Barcelona. Ratifican el liderato al contar con 69 unidades, 12 por encima del escolta Sevilla (57), que hoy se mide ante el Barza, que es tercero con 54 y con un duelo pendiente.
“No sé si merecíamos ganar”, dijo el arquero Thibaut Courtois. “En la primera parte hice dos paradones. Los penaltis son justos, no hay más que añadir”.
Benzema regresó al campo luego de sufrir una lesión que lo marginó del Clásico y con su doblete alcanzó 24 dianas para consolidarse en el liderato de goleo, en la que ya es su temporada más productiva como merengue con 34 dianas en todas las competencias.
Pese a la victoria, el Madrid no mostró un gran nivel y su figura volvió a ser Courtois, quien salvó el marco merengue en varias ocasiones. Los últimos minutos los pasó encerrado en su campo evitando la igualada.
El arquero belga logró una soberbia atajada a un tiro libre de Iago Aspas a los 22, apenas cuatro minutos después de haber desviado otro disparo con dirección de gol de Denis Suárez.
Un gol de Thiago Gallardo al final de la primera mitad fue invalidado por posición adelantada de Aspas.
Ahora el conjunto merengue deberá preparar el duelo de ida para visitar al Chelsea el miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.