¿‘Bicampeonitis’? América suma tres derrotas consecutivas y está en la parte baja del Apertura 2024
COMPARTIR
Con un sinfín de bajas, una eliminación en la Leagues Cup y sólo seis de 15 puntos posibles, las Águilas experimentan una fuerte caída en la Liga MX
La resaca del Bicampeonato ha sido dolorosa para las Águilas del América.
Doceavo en la Tabla General del Apertura 2024, el cuadro azulcrema solo suma seis puntos de 15 posibles y está lejos el nivel que mostró en los torneos anteriores donde se alzó con el título de la Liga MX.
Varios son los factores que han mermado el funcionamiento del equipo que comanda el brasileño André Jardine: lesiones en sus jugadores titulares, un complicado calendario que se juntó con la Leagues Cup y bajo rendimiento de las estrellas del club, han desembocado en las derrotas que suma consecutivamente el equipo americanista.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A quiénes convocará Javier Aguirre esta semana en la Selección Mexicana? Así quedaría la nueva lista del ‘Vasco’
La salida de Julián Quiñones parece haber afectado más de lo esperado, pues a las Águilas se les complica el gol. En el partido contra Colorado Rapids quedó de manifiesto, pero también ahora ante Puebla.
Su principal referente Henry Martin ha tenido juegos difíciles y no ha podido marcar. Todos estos problemas no llegan en buen momento, pues la próxima semana se miden a Cruz Azul en el llamado Clásico Joven.
América en este Apertura 2024 acumula tres derrotas en cinco partidos disputados ante Atlético de San Luis, Querétaro, Tigres, FC Juárez y Puebla, sumando apenas seis puntos, mismo número en goles a favor y en contra, misma cifra que acumulan clubes como los Bravos, con una plantilla de muchísimo menor costo.
Por resultados y posición en la tabla, América vive “su punto más bajo” tras cinco jornadas, comparado con los torneos anteriores en los que terminó por alzar la copa y además, lo hizo siendo el líder general en ambos certámenes.
AMÉRICA SUFRE LAS BAJAS DE JUGADORES IMPORTANTES PARA SU CUADRO TITULAR
Desde el aspecto técnico, así como el físico, existe una mala planeación en el cuadro azulcrema, mismo que ha dejado bajas tanto por lesión, como por ventas.
Con el tema de los fichajes, que es una labor que realizan en conjunto el director deportivo y técnico del equipo, ya que en el caso específico del extremo izquierdo, se fueron dos jugadores y hasta el momento, no existe una contratación para dicha posición, misma que se encuentra actualmente descuidada.
Las lesiones han mermado al plantel, comenzando por Alejandro Zendejas. Con él habrá que esperar al menos dos o tres semanas, esto sin contar el tiempo en reponerse futbolísticamente y retomar su nivel, en lo que se adapta al equipo.
Otra baja importante es la de Javairo Dilrosun, quien estaba mostrando un buen nivel y se lastimó mientras jugaban la Leagues Cup. Aunado a ello, se suma la baja de Igor Lichnovsky quien tuvo una rotura de ligamento cruzado.
Por último está Kevin Álvarez, quien desde el torneo pasado no se encuentra disponible y se agrega la de Sebastián Cáceres, el cual salió de cambio contra Puebla por esta situación.
Para el Clásico Joven, Jardine, entrenador de las Águilas, estaría alistando un esquema con un 4-3-3, con la incursión de Dagoberto Espinoza, por otra parte, Ramón Juárez entraría por Néstor Araujo. Volvería Álvaro Fidalgo en vez de Richard Sánchez y se espera que esté listo Dilrosun.
ENCIMA, AMÉRICA REGISTRA LA PEOR ASISTENCIA DE LOCAL EN LA DERROTA ANTE PUEBLA
Luego de los partidos amistosos en Estados Unidos y de la participación del Club América en la Leagues Cup, la afición azulcrema estaba esperando con ansias el día en que su equipo volviera a la actividad en la Liga MX, sin embargo, la reacción fue muy distinta y el Estadio Ciudad de los Deportes se encontraba muy vacío.
TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Álvarez hace historia al clasificar a la Final del Campeonato de Jineteo de Toros en Barretos Brasil
De acuerdo con información de Horas de Futbol, este encuentro fue uno de los que menos asistencia registró, con un 35 por ciento de su capacidad, sólo por encima del Atlas vs Pumas con un 31 por ciento.
Esto a diferencia, por ejemplo, del partido entre Tigres ante Chivas fue el que registró mayor asistencia de sus aficionados con un 99 por ciento, por lo que es algo en lo que deben de trabajar como locales.
Ahora, ante Cruz Azul, el rival con el que ha alcanzado sus máximas glorias, se espera que haya un levantón anímico por parte del equipo que dirige André Jardine.