Broncos consigue a Russell Wilson y levanta la mano como aspirante al Super Bowl

COMPARTIR
TEMAS
Luego de que Aaron Rodgers aceptó volver con Packers, Denver no se quedó con las manos vacías y lograron un acuerdo para sumar a Wilson
Minutos después de que se filtró el millonario acuerdo que había llegado Aaron Rodgers para quedarse en Packers de Green Bay, los Broncos soltaron la segunda bomba del día.
El equipo de Denver anunció que había llegado a un acuerdo con los Seahawks de Seattle para hacerse de los servicios de Russell Wilson a cambio del quarterback Drew Lock, el liniero defensivo Shelby Harris, el ala cerrada Noah Fant, además de dos elecciones de primera roda, dos de segunda ronda y una de la quinta ronda..
La NFL fue la encargada en dar a conocer el traspaso mediante su cuenta oficial de Twitter.
Seahawks and Broncos have agreed in principle on a trade sending QB Russell Wilson to Denver. (via @TomPelissero) pic.twitter.com/yOI2EcEOtx
— NFL (@NFL) March 8, 2022
Aunque hace apenas unos días, el headcoach de Seahawks, Pete Caroll, aseguró que Wilson era inamovible de Seattle y no pensaba en un cambio a futuro, la verdad es que era un rumor muy fuerte que el jugador ya no estaba cómodo en el equipo.
Sobre todo porque el poco interés que tenía la franquicia en darle herramientas efectivas al quarterback para dar pelea al menos en su división.
“En esta época del año, hay conversaciones respecto a todos”, respondió el head coach Pete Carroll cuando se le preguntó en el Combine de Talento de la NFL respecto a ofertas de canje o preguntas por la disponibilidad de Wilson. “Hablamos de todos. Y es común que tengamos conversaciones con equipos respecto a todos los jugadores -particularmente, jugadores de gran cartel- y eso no ha cambiado. Ha sido lo mismo todos los años desde que he estado aquí. Así que, es lo mismo de siempre.
“No tenemos intenciones de hacer alguna movida aquí, pero las conversaciones, [el gerente general John Schneider] debe tomar esas. Siempre lo ha hecho. Pero, nada específico en cuanto a eso”.
Wilson llegó a Seattle como recluta de tercera ronda en el Draft 2012 de la NFL y condujo a los Seahawks a dos apariciones de Super Bowl, conquistando la edición XLVIII.
El pasador posee una cláusula de no canje en su contrato y le restaban dos años y 51 millones de dólares en una extensión de cuatro años y 140 millones firmada en el 2019 con los Seahawks.
Gracias a la cláusula de no canje, el canje necesita la aprobación de Wilson para ser oficializado, así como la aprobación de un examen médico.