Canelo Álvarez noquea a la Liga MX

Deportes
/ 5 mayo 2022

Saúl Canelo Álvarez vuelve a ser el centro de atención durante la semana de una más de sus peleas, ahora en contra del ruso Dmitry Bivol por el título de los semipesados de la Asociación Mundial. Ni siquiera el repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX, o cualquier otro evento o deportista en nuestro país, podrá robarle reflector a este hombre, que como siempre, ya sea para bien o para mal, está en la boca de la mayoría. Ya para el domingo, claro, el foco estará en Sergio Pérez con el Gran Premio de Miami, pero antes, todo va encaminado al boxeador tapatío.

Tan es así, que los horarios de la reclasificación de la Liga MX se acomodaron de tal manera que no pudiera encimarse con la pelea del Canelo en Las Vegas, incluso haciendo que el Guadalajara juegue (contra los Pumas), el domingo por la noche.

Este es otro de esos golpes de realidad al futbol mexicano, en el que deben entender que hay espectáculos o eventos que pueden llamar más la atención que lo que ellos ofrecen. Pero no solamente eso, sino que es la confirmación de que la marca Canelo Álvarez es la más importante en estos momentos en nuestro país.

Seguramente se ofenderán los recalcitrantes aficionados del Guadalajara o los tan apasionados nacionalistas que no quieren que se haga menos a una alicaída Selección Nacional, pero la verdad es que no existe otro personaje o evento deportivo mexicano que genere tanto interés y tanto dinero como Álvarez, y eso, claro, les duele de gran manera, porque piensan que el futbol es lo único que vale la pena o lo único que puede alcanzar un gran valor en el mercado.

Más allá de lo deportivo, este hombre vale millones y eso no suele ser muy fácil de asimilar por aquellos a los que la envidia o la ignorancia no les da para entender que la carrera de Canelo es la de una súper estrella, que gana lo que quiere porque también genera esas grandes cantidades de dinero cada vez que pelea.

Luego seguirá el debate de si es el mejor o no en la actualidad, de si el rival y el haber subido de categoría será un verdadero reto u otro “tongo”, como se le conoce en el argot. Pero eso quedará para el análisis de los expertos después de la pelea. Mientras, y en lo que se refiere al interés que se genera alrededor de la figura de Álvarez, ese mismo debate es el que hace que prácticamente todos estén al pendiente de lo que vaya a pasar en la Arena T-Mobile.

Hoy Canelo puede no ser favorito en la pelea con Bivol, pero sigue dominando el interés y siendo el principal centro de atención, —no solamente de México,— en la semana de una de sus peleas. Hoy en día, la marca Saúl Álvarez es la más valiosa del deporte en nuestro país, y aunque haya quien no lo entienda, lo seguirá siendo durante mucho tiempo, por encima, claro, de la sobrevalorada Liga MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores