Canelo vs Skull: la FIB ya tendría el nuevo rival ‘obligado’ de Saúl Álvarez para exponer sus cetros
COMPARTIR
Según las reglas de la Federación Internacional de Boxeo, el multicampeón tapatío tendría que enfrentarse al cubano, ¿y Benavidez?
Saúl Álvarez ya tiene rival para defender sus títulos de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
Canelo se verá las caras ante el cubano William Scull...al menos, eso es lo que estipula la FIB en relación con el ranking de boxeadores mundial que tiene estipulado.
A decir del reportero especializado en boxeo, Michael Benson, la Federación “obliga” a Álvarez a exponer sus cinturones y llegar a un acuerdo con Skull.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre le dice adiós al Mallorca: ¿a qué club dirigirá el ‘Vasco’ la próxima campaña?
“La FIB ahora ha ordenado oficialmente a Canelo Álvarez que defienda sus títulos mundiales indiscutibles de peso súper mediano de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB contra William Scull.
“Las partes tienen 28 días para llegar a un acuerdo y luego presentar ofertas”.
Según información oficial, la FIB tiene establecido en su reglamento que en las categorías peso mínimo hasta crucero, los luchadores defienden el título nueve meses después de obtenerlo, y realizan exposiciones una vez al año.
En peso pesado tienen tiempo hasta los 12 meses tras la conquista.
Álvarez no tiene muchas opciones ante la obligación que pesa sobre él, y debería reunirse en el cuadrilátero con su colega. De todas maneras puede rechazar la pelea, lo cual derivará en que pierda el título.
¿CANELO ÁLVAREZ RECHAZARÁ A SCULL COMO LO HIZO CON BENAVIDEZ?
Previamente, Saúl Álvarez rechazó enfrentar a otro retador obligatorio, David Benavidez, clasificado como el mejor en el Consejo Mundial de Boxeo.
“Si quiere que pelée con él, son más de 3 mil millones de pesos”, declaró Álvarez cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentar a Benavidez.
Scull, quien mantiene su invicto, busca la oportunidad de desafiar a Álvarez y consolidar su posición en el mundo del boxeo profesional. Mientras tanto, Álvarez se encuentra bajo presión para cumplir con los mandatos de las organizaciones de boxeo que regulan sus títulos.
En el caso de que no se llegue a un acuerdo con Scull, las repercusiones podrían afectar la carrera del Canelo, quien tiene un récord de 61 victorias, 39 de ellas por nocaut, dos derrotas y dos empates.