Carapaz se defiende con uñas y dientes en el liderato
COMPARTIR
TEMAS
LAVARONE.- El favorito Richard Carapaz mantuvo su mínima ventaja en la cima del Giro d’Italia, luego de una etapa 17 ganada por el colombiano Santiago Buitrago, en su primera victoria en el grand tour.
El ecuatoriano Carapaz sigue tres segundos delante de Jai Hindley, segundo puesto en el 2020 — cuando solamente le quedan cuatro días a la carrera — lego que ambos cruzaron la meta juntos al final del tramo de 168 kilómetros (104 millas) de Ponte di Lego a Lavarone, que incluyó casi 4 kilómetros de ascensos.
Mikel Landa finalizó seis segundos detrás del dúo, pero subió al tercero en la tabla, 1 minuto y cinco segundos debajo de Carapaz. Superó a João Almeida, que quedó rezagado en la segunda de las dos subidas de categoría máxima que ocurrieron en los últimos 40 kilómetros de la etapa.
Poco después de cruzar la meta, Carapaz dijo: “La verdad es que ha sido una etapa muy dura. Pero al final fue un día positivo para la clasificación general. Mañana será otro día importante. Hasta Verona tendré que estar muy concentrado”.
Buitrago, que terminó con lágrimas en los ojos tras cerrar segundo en la 15ta etapa, volvió a llorar el miércoles, pero esta vez con gozo.
El colombiano de 22 años se recuperó de una colisión a mediados de la jornada para regresar al pelotón de escapados y entonces lanzo su ataque a la cima al final del segundo ascenso, acelerando cuesta abajo en los últimos ocho kilómetros.
Buitrago, el equipo Bahrain Victorious, finalizó 35 segundos delante de Gijs Leemreize —que había liderado la subida al Monterovere— y 2:28 delante de Jan Hirt.