Carlos Alcaraz es el campeón del China Open tras vencer al número 1 de la ATP, Jannik Sinner
COMPARTIR
El tenista español venció al italiano por marcador de 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3), y dejando el récord de duelos entre ambos con 6-4 a favor del murciano
Carlos Alcaraz se llevó los últimos siete puntos del emocionante desempate para vencer al número uno del mundo, Jannik Sinner, el miércoles, con un marcador de 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3), consagrándose campeón del China Open y reafirmando su dominio reciente sobre su principal rival, quien enfrenta un escándalo de dopaje.
Alcaraz, actualmente en la tercera posición del ranking, ha superado a Sinner en los tres encuentros que han disputado este año, incluyendo las Semifinales de Indian Wells y el Roland Garros.
“Podría haber ganado él en dos sets, yo en dos o incluso en tres. Fue un partido muy parejo”, comentó el español de 21 años. “Jannik ha demostrado una vez más que es el mejor jugador del mundo, al menos para mí. Su nivel de juego es impresionante: tanto en técnica como en físico y mentalmente. Es una auténtica bestia”.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando Valenzuela no ha muerto; lo reportan grave
Con esta victoria, Alcaraz interrumpió la racha ganadora de Sinner, quien había levantado los trofeos en Cincinnati y el US Open.
Sinner, que buscaba revalidar su título en Beijing, tuvo que lidiar durante la semana con la noticia de que la Agencia Mundial Antidopaje había decidido apelar la decisión que lo había exonerado tras dar positivo en dos ocasiones por un esteroide.
En el primer set, Alcaraz dejó escapar una ventaja de 5-2 y permitió que Sinner empatara el tercer set tras irse adelante 4-2. Sin embargo, el español logró salir victorioso después de estar 3-0 abajo en el desempate del último set.
“Jugué tres grandes puntos para empatar a 3. Después solo pensé en arriesgarlo todo”, señaló Alcaraz. “Si perdía, al menos había intentado todo. Esa fue mi única preocupación en ese momento”.
“Quizás, a veces, la suerte estuvo un poco de mi lado durante los partidos. Pero en general, me sentí muy bien en la pista”, reflexionó sobre su paso por Beijing.
Con esta victoria, Alcaraz se coloca con un récord de 6-4 frente al número uno de la ATP, marcando lo que se perfila como una de las rivalidades más emocionantes del tenis desde los 60 enfrentamientos entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Con información de AP