Carlos Bremer, el ‘soldado del deporte’: el empresario que impulsó a atletas mexicanos, patrocinó equipos de beisbol y ganó un Premio Nacional
Inversor de equipos como el Águila de Veracruz, Sultanes de Monterrey, Olmecas de Tabasco y hasta la NBA, benefició la carrera de deportistas como Canelo Álvarez, Paola Longoria, Adrián González, María del Rosario Espinoza, entre otros
Carlos Bremer perdió la vida a los 63 años a causa de complicaciones de salud luego de haber estado internado en el hospital por un infarto. Si algo caracterizaba al famoso empresario regiomontano, era el respaldo que daba al deporte mexicano, conocido por impulsar la carrera de varios personajes de este ámbito.
Pero no solo eso, quien perdió la vida en un hospital privado de la colonia Bosques del Valle, en Nuevo León y era presidente del Grupo Financiero Value, también inyectó recursos a equipos tanto de la Liga Mexicana de Beisbol, como del Pacífico, de la Liga MX, y hasta su compañía es patrocinadora de la NBA.
A través de estas colaboraciones, contribuyó a la construcción y renovación de instalaciones para realizar actividades recreativas, así como al fortalecimiento de programas de detección de talento y desarrollo de jóvenes promesas.
CARLOS BREMER IMPULSÓ LA CARRERA DE CANELO ÁLVAREZ, MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA, EDUARDO NAJERA, ENTRE OTROS
Uno de los deportistas que más apoyó Carlos Bremer fue Saúl Canelo Álvarez. El tapatío, quien incluso ha lucido en sus combates el logo del Grupo Financiero Value, era uno de las personas más cercanas en el entorno del empresario mexicano.
Paola Longoria es otra atleta, la llamada “reina” del ráquetbol, que también tuvo un vínculo, no solo de negocios con el norteño, sino también en el ámbito personal.
Asimismo, además del multicampeón mexicano, estuvo involucrado en la carrera de Juan Manuel Márquez, otro boxeador destacado. Bremer fue parte de la trayectoria del “Dinamita”, quien fue galardonado en cuatro categorías
Adrián González, uno de los beisbolistas más importantes en la historia de México, también forjó una amistad con Carlos por el impulso que recibió. También respaldó con apoyos económicos a Eduardo Nájera, quien fue uno de los basquetbolistas mexicanos que llegaron a la NBA, empresa estadunidense de la que también era patrocinador el hoy fallecido.
María del Rosario Espinoza y Mariana Avitia también gozaron del respaldo que ofrecía el nacido en Monterrey, ayudándolas en sus carreras dentro de competencias nacionales e internacionales.
En los últimos meses impulsó en tierra regia la figura de uno de los beisbolistas más grandes en la historia de México, Fernando Valenzuela. Según medios locales, colocó 12 espectaculares del “Toro” por toda la sultana del norte en donde ponía en la cúspide al lanzador de Etchohuaquila, Sonora, esto relacionado con el retiro de su número 34, por parte de los Dodgers.
El futbol también estaba en el agrado de Carlos, cooperaba con Elizandra Bonatto en la creación de clínicas, charlas y desarrollo de jóvenes con la fundación del Real Madrid.
EL LÍDER DE GRUPO VALUE TAMBIÉN INYECTÓ RECURSO A COMPETENCIAS Y EQUIPOS
Además de ser fan de Michael Jordan y los Bulls, Carlos Bremer era un apasionado del beisbol. Inyectó capital para traer juegos de Grandes Ligas en el 2016 con la México City Series.
Cambió la suerte de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol al invertir en 2005, junto con otros empresarios, en el nuevo proyecto que los llevaría a lo más alto y que lo mantiene entre los mejores clubes del diamante en México.
Asimismo, se dio a conocer en los últimos años que se volvería inversor de equipos como los Olmecas de Tabasco y el Águila de Veracruz. Hablando de esta última ciudad, se había dado a conocer que él buscaría devolver a los Tiburones Rojos a tierra jarocha, sin embargo, el proyecto nunca se concretó.
En el 2019, Bremer donó una fuerte cantidad de dinero para los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, luego de haber adquirido el inmueble de Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas. La delegación que acudió a dicha competición entregó un total de 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce para llevarse el tercer lugar en el medallero.
LA CÚSPIDE DEL RECONOCIMIENTO PARA EL LLAMADO ‘SOLDADO DEL DEPORTE’: EL PREMIO NACIONAL DEL 2016
En 2016, Carlos Manuel Bremer González fue galardonado con el Premio Nacional de Deporte por su apoyo incondicionado a los atletas mexicanos, como los que antes se mencionaron.
Bremer tuvo ese reconocimiento de las manos de Carlos Padilla Becerra, entonces titular del Comité Olímpico Mexicano, quien agradeció al empresario por su compulso a los deportistas mexicanos.
“Para mí es un gran honor estar aquí con todos estos héroes de México que siempre están viendo cómo ayudar apoyando a nuestro gran amigo Daniel Aceves con los olímpicos”, señaló Bremer tras recibir el galardón.
COMENTARIOS