Carlos Sansores pierde el bronce en TKD tras caer ante Costa de Marfil en París 2024
COMPARTIR
En una criticada participación en Juegos Olímpicos, el atleta de Chetumal logró sumarse a la pelea por preseas gracias al repechaje y pero no alcanzó el éxito
La historia de Carlos Sansores en París 2024 fue turbulenta. El atleta mexicano no logró consagrarse con la medalla de bronce en el taekwondo de los Juegos Olímpicos, luego de caer ante el marfileño Cheick Salla Cisse.
En el primer round, con amonestaciones por bando, México representando por Sansores, Costa de Marfil se puso arriba 5-4.
Para el segundo asalto, Cisse buscó darle con todo, pero Carlos remontó en los contactos y empató el combate 1-1.
Fue el tercero donde se dio el resultado a favor del africano. Cheick Salla, campeón en Río 2016, firmó 5-3 puntos a su favor y ganó al azteca.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y Mazda?: Marco Verde desmiente rumor de haber vendido su auto para llegar a París 2024
El nacido en Chetumal, Quintana Roo, había sido eliminado en los Cuartos de Final de la competencia, sin embargo, gracias a una suma de acontecimientos, logró meterse al repechaje y triunfar.
Previamente, Sansores se ganó su puesto en la pelea por medallas tras reaparecer ante el uzbeko Nikita Rafalovich, y salir con la victoria en la categoría de más 80 kilogramos.
Sansores, quien fue eliminado en los Cuartos de Final, salió con la mano en alto al ganar su combate con marcador de 2-1.
En el último round, el taekwodoín mexicano de Chetumal siguió buscando el contacto, encontrando la puerta en un cerrado episodio y ganando por puntos.
Antes de su ronda de repechaje, Sansores cayó en el combate de Cuartos de Final 2-1 rounds ante el iraní Arian Salimi, quien avanzó a la Final de los Juegos Olímpicos y le permitió al mexicano seguir en la pelea por las medallas.
Sansores obtuvo la victoria en su primera pelea, ante el bisauguineano Johnouario Gomis, luego de imponerse 1-8 y 1-7 en dos rounds.
Carlos llegó a la arena cubriendo su rostro con una máscara de luchador, cuando se despojó de ésta mostró una sonrisa que, cuando inició el combate, se transformó en seriedad.
En sus primeros Juegos Olímpicos, Sansores llegó a Tokio 2020 como vigente subcampeón del mundo en la categoría de +87 kg y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero se vio sorprendido en su primer combate por el croata Ivan Sapina.
Sin embargo, se reencontró con el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de ser plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como bronce en el Grand Prix de Francia.