César Montes, el tercer mexicano que desciende en Europa
COMPARTIR
El ‘Cachorro’, quien anotó en el empate entre el Espanyol y el Valencia, se une a la ‘lista negra’ de Santiago Naveda y Johan Vásquez
Tres futbolistas aztecas perdieron la categoría esta temporada con sus equipos, luego de descender a la segunda división en sus respectivas ligas, siendo la campaña 2022-2023 la que más tuvo este tipo de resultados.
Pese a que se sumó con una anotación en el partido que disputó, César Montes es el último jugador azteca que cayó a la categoría de ascenso a la Primera División.
El “Cachorro” vio cómo el Espanyol igualó a dos goles frente al Valencia, lo que provocó que matemáticamente su equipo se fuera a la Segunda División de España. El defensa mexicano hizo un gol y en la segunda mitad le invalidaron una anotación más.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Por herencia, no por imposición’: la familia más Chiva de la ciudad
El primer mexicano en perder la categoría este año fue el centrocampista Santiago Naveda, quien está cedido del América con el Miedz Lagnica de Polonia. Su equipo terminó como el peor del campeonato y el futuro del juvenil está en el aire, ya que tendrá que reportar con el equipo de Coapa.
Del mismo modo, hace unos días Johan Vásquez se convirtió en el primer mexicano en descender en dos temporadas consecutivas. Hace un año el mexicano perdió la categoría con el Genoa, por lo que fue cedido al Cremonese, pero hace una jornada descendieron matemáticamente en Italia.
Johan Vásquez tiene la posibilidad de mantenerse en la Serie A, ya que el Genoa obtuvo el ascenso y regresará a Primera División para la temporada 2023-2024.
Montes fue el fichaje más costoso durante el mercado invernal en LaLiga, en un periodo de transferencias austero en la mayoría de los equipos de España. Los Periquitos pagaron a Monterrey 8 millones de euros por el zaguero, el cual podría mantenerse en el club o ir cedido a otro equipo para la siguiente temporada.