‘Checo’ Pérez sale segundo en busca del GP de Bélgica

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El mexicano buscará mantenerse en la pelea por el campeonato de pilotos
Siete pilotos fueron sancionados por el cambio en diferentes componentes de sus respectivos monoplazas, por lo que después de la clasificación del Gran Premio de Bélgica la parrilla de salida tendrá algunas sorpresas en las primeras líneas de partida.
Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), arrancarán desde el fondo debido a que tendrán nuevo motor de combustión interna, turbocargadores y MGU-H’s.
Max Verstappen junto a Charles Leclerc también usarán nuevos MGU-K’s y baterías. Evidentemente todos penalizan debido a que sus ítems de Unidad de Potencia, ya están fuera de los reglamentados para todo el año.
Mick Schumacher (Haas) y Esteban Ocon (Alpine) tendrán todos los elementos de la Unidad de Potencia nuevos. Además, Charles Leclerc, Valtteri Bottas, Mick Schumacher y Max Verstappen, también harán cambios en su caja de velocidades otro elemento mecánico del auto que también está limitado a un número máximo para todo el año.
El chino Guanyu Zhou fue el último piloto en ser sancionado y aunque realizó los mismos cambios que Leclerc, el piloto de Alfa Romeo no penalizó por el escape, pero sí por los restantes elementos; al ser la primera vez que los sustituyen son diez plazas por elemento y por esta razón igual fue al fondo de la parrilla.
Tiene sentido que los equipos decidieran penalizar en Spa-Francorchamps, una pista larga, de alta velocidad y que permite los rebases. Hace mucho sentido para el caso de Max Verstappen, quien llega a Bélgica con una ventaja de 80 puntos sobre Charles Leclerc y 85 sobre Checo Pérez. De esta manera, RB asegura a su campeón defensor la mecánica necesaria para terminar la carrera, seguramente en los puntos y minimizar el peligro de no terminar la carrera –aunque las fallas mecánicas nunca deben descartarse, así como los accidentes.
El mexicano Checo Pérez advirtió que la estrategia para el Gran Premio de Bélgica será cuidar los neumáticos, esto con el objetivo de vencer a Carlos Sainz en el inicio de la carrera, donde el piloto de Red Bull partirá desde la segunda posición.
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Checo Pérez clasificó en la tercera posición, pero saldrá desde el segundo cajón debido a la sanción que recibió Max Verstappen y por lo que saldrá en el décimo quinto puesto.
“Ha sido una buena quali. Perdimos algunas décimas, pero ser P2 es bueno. Subir Eau Rouge primero no es bueno. Hemos tenido un coche muy sólido todo el fin de semana. Mañana va a ser importante cuidar los neumáticos”, declaró.
En el mismo tenor, Checo insistió que “la segunda posición no es la peor para estar aquí. Tendré que ver cómo adelantar a Carlos. Creo que tendremos una gran carrera delante nuestro”.
“Tendremos que enfocarnos en nuestra propia carrera el día de mañana”, finalizó Checo Pérez.
¿El nivel de Pérez se debe a su región de origen?
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, señaló que Checo Pérez ha tenido altibajos en la temporada que le han impedido mantenerse en un alto nivel debido a su origen “sudamericano”, aseguró en entrevista a Sky Alemania.
“Como sudamericano, Checo generalmente tiene muchos altibajos”, aseveró el siempre polémico Helmut Marko, una de las principales voces dentro de la organización.
Esta no es la primera ocasión que Helmut Marko hace un señalamiento crítico, pero generalizado y simplista en contra de México, pues hace unos meses señaló que Checo Pérez está acostumbrado a ver un ambiente bélico, esto debido a los incidentes que se vivieron durante la celebración de la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita y en referencia a los problemas por el crimen organizado.
“Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”, dijo en aquella ocasión el austriaco.