‘Checo’ Pérez sufre aparatoso accidente en GP de Mónaco y destroza su monoplaza; queda fuera

Deportes
/ 26 mayo 2024

Durante los primeros segundos de la competencia, el mexicano fue embestido por Kevin Magnussen

El piloto mexicano de Red Bull en Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha quedado fuera de la carrera del Gran Premio de Mónaco durante los primeros segundos de la competencia en las calles del principado de la Costa Azul.

La disputa en calles monegascas se mantiene con bandera roja, luego que el piloto de Haas, el danés Kevin Magnussen, se estrelló contra el auto del piloto tapatío en la primera vuelta, por lo que la monoplaza del Red Bull quedó destruido, aunque ‘Checo’ Pérez se encuentra bien y sin mayores consecuencias físicas.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta atrás, Checo Pérez arrancará en la posición 18 en el Gran Premio de Mónaco

El fuerte contacto provocó que el bólido número 11 del originario de Guadalajara quedó destrozado y de paso hizo que saliera de la competencia el otro piloto de Haas, el alemán Nico Hülkenberg.

De forma inmediata, se lanzó bandera roja y las actividades fueron suspendidas, por lo que los pilotos que siguieron en competencia, volvieron a boxes para la reanudación del Gran Premio de Mónaco.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez deja mucho que desear en al primer y segunda práctica del GP de Mónaco

Checo Pérez había terminado la clasificación en el puesto 18; sin embargo, con la penalización que recibieron los Haas había iniciado la carrera en Montecarlo en el puesto 16.

Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas de Hülkenberg. El coche de ‘Checo’, subcampeón del mundo el año pasado y que afrontaba la carrera en el tercer puesto del Mundial, quedó completamente destrozado, aunque el piloto tapatío salió del mismo por su propio pie y se encuentra bien, al igual que los dos pilotos de Fórmula 1.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez en la encrucijada: ¿renovará con Red Bull Racing?

Los tres pilotos han quedado fuera de una carrera que se reanudará, presumiblemente, desde la parrilla, cuando se retiren de pista los desperfectos y se arreglen los guardarraíles y las vallas protectoras.

Justo antes del percance, el español Carlos Sainz, de Ferrari, que salía tercero, se tocó en la salida con el australiano Oscar Piastri de McLaren, sufrió un pinchazo y bajó hasta el decimosexto puesto. Pero los jueces de carrera acaban de anunciar que tomará la resalida de nuevo desde la tercera plaza.

(Con información de EFE)

COMENTARIOS

Selección de los editores