Checo Pérez vuelve a la pista: finaliza segundo y séptimo en las primeras dos prácticas libres del GP de Países Bajos
COMPARTIR
El piloto tapatío tuvo un buen rendimiento en el circuito de Zandvoort, preparándose para la Clasificación de la competencia
Volvió Sergio Pérez a la acción rumbo al Gran Premio de Países Bajos y no le fue tan mal, pero se tendrá que mejorar previo a la Clasificación.
El piloto de Red Bull finalizó en la séptima posición durante la segunda práctica del GP, una sesión en donde estuvo lejos de repetir el cuarto puesto que logró durante la primera sesión del día.
Desde los primeros minutos Checo se instaló en la primera posición de la sesión al utilizar el neumático medio y poner en el electrónico un 1:12.644, superando a Lewis Hamilton.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen la renuncia de Jorge Vilda de la Selección Española
Las acciones se detuvieron apenas a los 10 minutos de iniciar debido a un incidente doble de Oscar Piastri y Daniel Ricciardo. El primero perdió el control de su auto y se estrelló contra el muro y a este le siguió Ricciardo, quien patinó y se estrelló metros atrás de su compatriota.
Pérez y Max Verstappen alternaron el primer puesto durante los primeros minutos, pero equipos como Williams, Haas, Aston Martin, Alpine y Mercedes comenzaron a mejorar los tiempos con las llantas suaves, la mejora de la pista y con esto desplazaron a Checo en clasificación.
Las condiciones en pista comenzaron a mejorar para los pilotos, siendo Lando Norris, Verstappen y Alex Albon los que se quedaran con las primeras tres posiciones. En tanto, Pérez cayó hasta el séptimo lugar.
Checo no encontró mejora, a pesar de contar con la goma roja e intentar algunas vueltas rápidas. La sesión estaba sentenciada para el tapatío, ya que a 20 minutos del final los equipos comenzaron a llenar los tanques de gasolina y simular las tandas largas de carrera. Esto provocó que Pérez quedara impedido de subir posiciones.
El piloto mexicano registró tiempos de 1:16.296, solo cinco centésimas más lento que el neerlandés. Sergio fue el segundo más rápido con tanques llenos y tuvo mejores cronómetros que Lewis Hamiton, Lando Norris, Fernando Alonso y Charles Leclerc.
LEWIS HAMILTON BUSCA ALCANZAR A CHECO PÉREZ EN LA CLASIFICACIÓN GLOBAL
El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, puso una diana en la espalda de Sergio Pérez, al señalar que su objetivo en la segunda mitad del campeonato es alcanzar y superar al piloto de Red Bull.
“Queremos aguantar en esa segunda posición en el Campeonato de Constructores y dar caza a Pérez en el Mundial, ese es mi objetivo y estoy listo para ello. Estoy intentando prepararme para desafiar y vencer a Max”, comentó el británico a Sky Sports.
Aseguró que en las últimas 10 carreras de la temporada intentará superar lo hecho durante los primeros meses del 2023 y destacó la ventaja que ha marcado la escudería austriaca a lo largo de la temporada.
Con información de ESPN