Chivas se reafirma como superlíder invicto en el Apertura 2023

Deportes
/ 22 agosto 2023

Con un gol del ‘Piojo’ Alvarado, el Rebaño Sagrado sumó 13 unidades para mantenerse en la cima de la Tabla General al vencer con la ventaja mínima a los Xolos de Tijuana

GUADALAJARA.- Roberto Alvarado anotó en el complemento y Chivas derrotó 1-0 a Tijuana el martes para alargar su permanencia en el primer sitio del torneo Apertura de México.

El “Piojo” Alvarado, quien fue seleccionado mexicano en Qatar 2022, concretó el único tanto del encuentro a los 66 minutos y Guadalajara logró su cuarto triunfo del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: Tambalea la Champions para Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro: cae el AEK ante el Royal Antwerp

Chivas ahora tiene 13 puntos, con los que seguirá en la punta del torneo sin importar lo que ocurra el resto de la fecha.

Tijuana permanece con cuatro unidades y resbaló al 13er puesto entre 18 equipos de la primera división.

Los Xolos, dirigidos por Miguel Herrera, jugaron con 10 hombres desde los 45 minutos por la expulsión del canadiense Lucas Cavallini.

Chivas tuvo las mejores aproximaciones en la primera parte: primero con un tiro de Alvarado a los seis minutos que fue desviado por el portero Antonio Rodríguez y luego a los 24 con un disparo de Alan Mozo que se estrelló en el travesaño.

El Guadalajara pudo abrir la pizarra antes del descanso cuando Francisco Contreras cometió una mano dentro del área, pero Víctor Guzmán cobró por el centro y Rodríguez desvió la pelota con las piernas para evitar el daño.

Chivas se adelantó cuando Alvarado recibió un centro dentro del área, bajó la pelota y concretó con un tiro suave que le pasó entre las piernas al portero Rodríguez.

POR FIN GANA MAZATLÁN

Con un gol del argentino Facundo Lara, un Mazatlán que jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo derrotó 1-0 al Puebla para conseguir su primer triunfo del Apertura.

Lara remeció las redes a los 50 minutos para resolver el encuentro para los Cañoneros, que habían empatado dos de sus primeros tres partidos.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo Soccer afina los últimos detalles para arrancar la Liga TDP

Con el resultado, Mazatlán tiene cinco unidades y se coloca en la undécima posición del campeonato.

Los Cañoneros jugaron con un hombre menos desde los 45 cuando fue expulsado Andrés Montaño.

Puebla se mantiene con una unidad y se coloca en el fondo de la tabla con la misma cosecha del Cruz Azul, que tiene una mejor diferencia de goles.

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

Selección de los editores