Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Choose Love’, los Bills se suman a la comunidad de Buffalo tras tiroteo

Deportes
/ 19 mayo 2022

Jugadores, coaches directivos y empleados de los Bills dejaron arreglos florales en el altar, sirvieron comida, y entregaron víveres a una comunidad devastada por la tragedia

Las conversaciones comenzaron por la noche del sábado entre el gerente general Brandon Beane, el head coach Sean McDermott, los propietarios Kim y Terry Pegula, el vicepresidente ejecutivo Pegula Sports and Entertainment Ron Raccuia, los capitanes del equipo y otros en la organización de los Bills de Buffalo .

Luego de un ataque racista en el Tops Friendly Markets que mató a 10 personas el sábado, dejando lesionadas a tres más, los Bills sabían que necesitaban ayudar de algún modo, más allá de dinero y palabra de apoyo.

Como equipo, los Bills se reunieron el lunes en persona, para tener conversaciones difíciles sobre que hacer después.

Eso condujo a apoyar a la comunidad este miércoles.

“La comunidad de Buffalo, ellos tienen en alta estima a los Buffalo Bills, así que es nuestro trabajo y nuestro rol estar aquí para la comunidad, estar aquí y ser disponibles, estar aquí para tener estas conversaciones”, relató el corredor y capitán de equipos especiales Taiwan Jones. “Y en un movimiento como este, lo más importante es demostrar amor. Así que, queríamos salir aquí y simplemente demostrar amor a la gente, demostrar a la gente que nos importa, los sentimos”.

Jugadores, coaches directivos y empleados de los Bills, junto con miembros de los Buffalo Sabres de la NHL y los Buffalo Bandits de la National Lacrosse League, llegaron al vecindario en autobuses de tours. Portaron playeas negras que decían, “Choose Love” (Elige amor). Dejaron arreglos florales en el altar, sirvieron comida a 750 personas con ayuda del chef local Darian Bryan y World Central Kitchen, y entregaron víveres.

“Lo único que nos importó ... lo comparo con lo de un partido a la vez, como estamos aquí por nuestra comunidad y eso es todo”, explicó el quarterback Josh Allen. “Y si la gente lo quiere ver y encontrar modos de verse iluminado o actuar donde lo ven y simplemente deciden comenzar a actuar sobre ello en sus comunidades, creo que puede funcionar. Pero, ahora, solo estamos aquí para la comunidad y eso es todo. Es lo único que nos importa ahora”.

Hubo alrededor de 50 jugadores presentes y algunos, como el receptor abierto Stefon Diggs, volaron a Buffalo específicamente para mostrar apoyo. Jones fue uno de los organizadores clave del esfuerzo a través de una relación con Candles In The S.U.N, una organización sin fines de lucro.

“Buffalo es, honestamente, es mi primer hogar”, dijo el tackle Dion Dawkins. “Es el lugar donde compré por primera vez una casa, donde comencé a criar a una familia ... Nos ha afectado a todos, algunos más que otros, pero en un evento como este, afectó a todos a un nivel que realmente no se puede explicar. Y, de nuevo, simplemente estar aquí para la comunidad, que es nuestra comunidad, es donde ayuda el crecimiento.

“Va a requerirse reconstruir ladrillo por ladrillo, porque tuvimos a alguien que apuntó en contra de una comunidad, un barrio de personas afroamericanas. Es realmente lo que duele. Y el hecho de que alginas personas han perdido a personas amadas. Simplemente es increíble”.

Jugadores y personal estaban en el programa de entrenamiento de temporada baja, y McDermott expresó orgullo por el número de jugadores presentes. Desde Allen sirviendo pasta hasta los novatos del equipo ayudando a repartir comida, al grupo simplemente hablando con la comunidad, se sintió el impacto. El tráfico se detuvo junto al sitio simplemente para echar un vistazo a un grupo que trajo sonrisas a una comunidad devastada.

Los Bills dijeron que apenas es el comienzo.

“Es algo que todos, incluyendo a los Bills, toda la comunidad, debes seguir trabajando colectivamente alrededor de las familias afectadas”, explicó Beane. “Los medios nacionales están aquí, ahora, pero habrá otra noticia pronto. Depende de nosotros y planeamos liderar la carga. No va a desaparecer de la vida de las personas en un mes. Esto es algo duradero, y debemos hacer nuestra parte”.

Jones agregó: “Estamos aquí para escuchar lo que necesitamos hacer. Tenemos los oídos abiertos para escuchar a la comunidad sobre cómo podemos ayudar. Lo que sabemos es que necesitamos estar aquí; debemos estar presentes, Así que, es sencillo estar aquí. La parte difícil es, como dijeron, pensar en un plan a largo plazo para el futuro”.

Además de la presencia física, The Buffalo Bills Foundation, combinada con la NFL Foundation, anunciaron una donación de 400,000 dólares este miércoles. El dinero será destinado al Buffalo Together Community Response Fund y una variedad de organizaciones sin fines de lucro que laboren en esfuerzos de respuesta a emergencias.

“Es difícil encontrar las palabras para decir, y no sé si hay algo que se pueda decir a alguien que está inquiero respecto a eso para hacerlo sentir mejor, más allá de decir. Los escucho. Estoy escuchando, y si hay otro modo en que pueda ayudar, déjenme saberlo porque estoy dispuesto a hacerlo”, expresó Allen. “Simplemente, estar allí para ellos para recargarse cuando lo necesiten. De nuevo, es un microcosmos de lo que necesita nuestra comunidad ahora, y es la razón por la que estamos aquí, ahora”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio