Christian Horner, ‘jefe’ de Checo Pérez, bajo investigación tras presunta conducta inapropiada
COMPARTIR
Pese a que no se ha revelado a detalle la denuncia, el directivo de Red Bull habría realizado actos indebidos en contra de una empleada, según redes sociales
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, está bajo investigación después de que se presentara una denuncia en su contra, informó este lunes la escudería.
La escudería austriaca dice que toma las acusaciones “extremadamente en serio” y por ende ya comenzó una investigación.
Aunque oficialmente no se ha detallado la información en torno a esta denuncia, en redes sociales y medios especializados se ha mencionado que el directivo de RB se habría comportado inapropiadamente con una empleada.
TE PUEDE INTERESAR: The Rock vs Roman Reigns en WrestleMania XL: Cody Rhodes se quedaría sin combate por el título de la WWE
“Después de tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente”, señaló Red Bull en un comunicado.
“Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación finalizará lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento”, agregó.
Horner, de 50 años, supervisó la temporada récord de Red Bull de 2023 en la que el equipo ganó 21 de las 22 carreras disputadas y en la Max Verstappen aseguró su tercer título mundial, mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez se quedó con el subcampeonato.
Según el diario neerlandés The Telegraaf, la acusación habría llegado de una persona de dentro del equipo que se habría quejado de un comportamiento no deseado por parte del ejecutivo británico.
Cuestionado por De Telegraaf sobre las acusaciones, Horner respondió: “Niego completamente estas afirmaciones”.
Horner ha sido director del equipo Red Bull desde 2005 y ha ganado siete campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores con el equipo.
Red Bull lanzará su último coche el 15 de febrero antes de la nueva temporada que comienza en Bahréin el 2 de marzo.
Con información de TUDN