¿Qué no se ha dicho sobre Christian McCaffrey? Es el mejor corredor no de los 49ers, sino de la NFL. El aliado más fructífero de los aficionados que juegan al Fantasy Football, en cualquiera de sus plataformas y, además, por si fuera poco, está en la discusión el MVP de la NFL.
Es por tal motivo, que el abreviado “CMC” tiene todas las herramientas posibles para pasar a la definición de legendario cuando dispute el Super Bowl LVIII con los Gambusinos y ante una defensa nada fácil como lo son los Chiefs de Kansas City.
CMC se ha desempeñado a un nivel extremadamente alto desde que se unió a San Francisco en 2022 y ahora, el seis veces All-Pro tiene la oportunidad de dejar su sello en la franquicia en el juego más importante que existe.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamar Jackson es el MVP de la Temporada 2023 de la NFL! Supera QB de los Ravens a Purdy y McCaffrey
Se enfrentará a un duro equipo de Kansas City Chiefs que ocupó el segundo lugar en la NFL en defensa total durante la temporada regular.
McCaffrey lideró la NFL en yardas terrestres esta temporada (mil 459), así como en yardas combinadas (2 mil 23). Siempre una amenaza tanto en los juegos terrestres como aéreos, seguramente será la prioridad número uno para la defensiva de Kansas City.
Tuvo 132 yardas totales y dos touchdowns en la Ronda Divisional contra Green Bay, y siguió con 128 yardas combinadas y dos touchdowns contra los Lions de Detroit en el campeonato de la NFC la semana pasada.
El Super Bowl ante los Chiefs será un reto para McCaffrey quien va en camino de ser uno de los mejores corredores de la NFL.
CHRISTIAN MCCAFFREY VIENE DE UNA FAMILIA ATLÉTICA, AMANTE DEL DEPORTE
McCaffrey tenía que ser jugador, de cualquier deporte, pero sí o sí un atleta. Su abuelo materno, Dave Sime, fue plata olímpica en los Juegos de Roma 1960.
Su padre, Ed, fue wide receiver en diversas franquicias de la NFL, con un gran paso por los Broncos de Denver. Su madre, Lisa, fue una estrella de futbol 11 universitario en Stanford.
Su tío Billy formó en los equipos de basket de Duke y Vanderbilt (NCAA). Su hermano mayor Max fue asimismo receiver en la NFL. Y sus hermanos menores Dylan (quarterback) y Luke (receiver) están labrando su propio camino en los “college” de Northern Colorado y Rice.
LOS CORREDORES QUE MÁS YARDAS TRAS ATRAPADA REGISTRARON EN LA TEMPORADA 2023
1.- Austin Ekeler 843
2.- Christian McCaffrey 695
3.- Travis Kelce 648
4.- Justin Jefferson 563
5.- Lenoard Fournette 548
EL DATO
“CMC” lleva 25 esta temporada encabezando el ranking de la NFL, 21 en Temporada Regular y cuatro más en Playoffs. De ellos, 14 anotaciones han sido en jugadas de RB puro y las siete restantes ejerciendo de WR.