Chucky Lozano se ‘prende’ con el PSV y atormenta a los zagueros del Dortmund en la Champions

Deportes
/ 20 febrero 2024

Aunque el pase a los Cuartos de Final se quedó en el ‘aire’, la actuación del mexicano con los ‘Granjeros’ recordó a sus mejores tiempos en el Viejo Continente

FREDERIKLAAN.- La Ida de los Octavos de Final de la Champions League entre PSV Eindhoven y Borussia Dortmund, se pintó de verde, blanco y rojo, gracias a la actuación del mexicano, Hirving Lozano, quien destacó con importantes jugadas en el terreno de juego.

Ingresando al campo en el XI inicial, el volante mexicano protagonizó un gran partido en el empate 1-1 que deja su pase a los Cuartos de Final en el aire, para definirse en el segundo encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Andreas Brehme, el héroe del Alemania en Italia 90

Atacando por el costado izquierdo, Chucky se convirtió en toda una pesadilla para la ofensiva rival que batalló para detenerlo. Durante los 75 minutos de participación del seleccionado nacional, éste pudo mostrar lo peligroso que puede ser.

La escuadra alemana saltó al campo con mucha intensidad, tomando la batuta en los primeros minutos y aprovechándose del letargo que el PSV Eindhoven mostraba.

Lozano se hizo presente y comenzó a crear jugadas de peligro y llevando al club de Edin Terzic a mantenerse a raya, tan así, que apenas en el 22’ el juez central decidió mostrarle el cartón amarillo.

Sin embargo, un error de Malik Tillman en un uno contra uno ante Walter Benítez, llevó al Dortmund a tomar la ventaja cuando el cronómetro marcaba el 25’.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De último momento! Alex Morgan se enfrentará a México en la Copa Oro

Tras una jugada individual, Donyel Malen encontró un lugar por la izquierda para sacar un disparo potente que superó al arquero argentino y puso el 1-0.

El PSV no bajó los brazos y luego de que Hirving enviara un gran centro retrasado por la izquierda, que le cayó directamente al estadounidense Tillman en el área grande, fue derribado por Mats Hummels con una barrida que derivó en penal.

Aunque los zagueros del Dortmund reclamaron al árbitro central la decisión que tuvo que ser revisada en el VAR, esto no cambió el destino del castigo desde los once pasos.

Luuk de Jong anotó e igualó las condiciones.

COMENTARIOS

Selección de los editores