‘Clausuran’ el Estadio Azteca
COMPARTIR
Los vecinos de Santa Úrsula Coapa protestaron y colocaron una manta frente al Estadio Azteca, ‘clausurando’ de forma simbólica el inmueble de la Avenida Tlalpan, debido a que no están de acuerdo con el mega proyecto que anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el año pasado.
El mega proyecto, que está planeado para impulsar la zona, involucra un hotel, un centro comercial y un estacionamiento, además de la remodelación del Estadio Azteca, rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
Este domingo se llevó a cabo una marcha y un ‘plantón’ en las inmediaciones del Azteca, por parte de los vecinos de Santa Úrsula y colonias aledañas, quienes con algunas mantas demostraron que no están de acuerdo con el mega proyecto ya planeado.
La gente está molesta y dicen que ni el alcalde, ni Sheinbaum se han puesto ven contacto con ellos.
La manifestación avanzó sobre Viaducto Tlalpan y poco a poco, se unieron más vecinas y vecinos de la zona, así como habitantes del Viejo Ejido, a la protesta.
Al grito de “agua sí, megaproyecto no”, recorrieron las calles aledañas al Azteca, para dirigirse al Coloso de Santa Úrsula, donde terminaron colocando una manta que reza: “No al Proyecto Inmobiliario Conjunto Estadio Azteca... Clausurado”.
La gente acusa que es el primer paso para la privatización del agua en esas zonas del Sur de la Ciudad de México, reportan medios.
Cabe recordar que recientemente, vecinos de colonias como Pedregal de Santa Úrsula, Pueblo de Santa Úrsula y Ruiz Cortínez, entre otras, enviaron una carta a Claudia Sheinbaum, como en su momento reportaron algunos medios, donde expresan que este tipo de proyectos no deberían siquiera de plantearse, ni mucho menos buscar formas de “mitigar los impactos” pues, primero, es necesario que se atiendan las necesidades inmediatas de los habitantes de la zona para que puedan disfrutar del derecho a la ciudad, consagrado en la Constitución de la Ciudad de México, así como en los tratados internacionales signados por la nación mexicana.