Coahuilenses se coronan en Nacional de Rodeo
COMPARTIR
TEMAS
La numerosa delegación que se hizo presente en este acontecimiento por parte de Coahuila compitió en 12 de las 13 especialidades
Una buena presentación tuvo Coahuila en la vigésima edición del Campeonato Nacional de Rodeo celebrado en la ExpoGan de Hermosillo, Sonora, al conseguir dos títulos absolutos, un segundo y tercer lugar en las diversas suertes que participaron.
La numerosa delegación que se hizo presente en este acontecimiento por parte de Coahuila compitió en 12 de las 13 especialidades en que se ha dividido el rodeo mexicano, logrando acceder a las finales, después las rondas reglamentarias, un total de 13 vaqueros y amazonas.
En la suerte estelar del rodeo, la monta de toro mayor o jineteo de toros categoría Abierta, el saltillense Francisco García Torres se convirtió en el monarca nacional de esta justa, superando en la final al bajacaliforniano Aylwin Valladolid.
García Torres, que avanzó a las finales con un alto promedio de 77.5llego a este nacional, como la máxima carta de Coahuila, luego de haber sido monarca del Tour FMR y PRCA.
Por su parte, en la prueba del derribe de novillos, el saltillense Pablo Robles Valdez, campeón estatal, se convirtió en el monarca nacional dejando en segundo al chihuahuense Carlos Ochoa.
Robles Valdez accedió a la final luego de registrar el segundo mejor tiempo en la ronda previa, con 18”36 segundos.
Mientras que, en segundo lugar dentro del jineteo de toros categoría juvenil, el campeón estatal y originario de Monclova, Miguel Ángel Amaya Alonso, terminó como segundo lugar del certamen.
Mención aparte merece la pareja de lazadores locales Javier Zertuche Uballe y Rolando Coss Díaz de León, quienes concluyeron su participación como tercer lugar en la prueba lazo de parejas en la categoría veteranos.
El presidente de la Asociación de Rodeo de Coahuila, Edgar Gaona Torres, felicitó a los campeones y subcampeón nacional, a quienes los invitó a seguir llevando en alto la bandera de Coahuila en cada evento que se presenten y que vengan más éxitos.