Commanders ya tendrían nuevo dueño: acuerdan compra por ¡6 mil millones de dólares!
COMPARTIR
El grupo encabezado por el “Magic” Johnson logra la adquisición del equipo de Washington para tomar las riendas en la campaña entrante de la NFL
El grupo de empresarios encabezados por Josh Harris y Earvin Johnson, miembro del Salón de la Fama de la NBA, está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir a los Commanders de Washington de la NFL por casi 6 mil millones de dólares (108 mil millones de pesos).
Harris, propietario de los 76ers de Filadelfia, los Devils de Nueva Jersey de la NHL y dueño minoritario de los Steelers de Pittsburgh, es el jefe de un grupo de inversión que incluye al empresario y filántropo de Maryland Mitchell Rales y al “Magic”, ganador de cinco títulos con Lakers de Los Ángeles.
El precio de venta de los Commanders, sería el más alto en la historia de la NFL. El año pasado, los Broncos de Denver fueron vendidos al grupo Walton-Penner por un monto récord de 4 mil 650 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: NFL aprueba casco especial para evitar conmociones
Entre los detalles que faltan para completar la transacción está la aprobación de los dueños y del comité de finanzas de la NFL, lo cual ocurrirá en mayo próximo durante la reunión de primavera, según fuentes de la liga.
Dan Snyder y su esposa, Tanya, han sido propietarios de la franquicia de Washington desde 1999. Snyder contrató en noviembre pasado al Bank of America Securities para explorar una posible venta del equipo.
Snyder y los Commanders se mantienen bajo una investigación interna de la NFL dirigida por la exfiscal federal Mary Jo White, sobre denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo, y posible conducta financiera ilegal.
La NFL contrató a White para dirigir la investigación en febrero de 2022 después de que Snyder fuera acusado de conducta sexual inapropiada por un exempleado del equipo durante una mesa redonda en el Congreso. Snyder negó las acusaciones.
En julio de 2021, la NFL multó a Commanders con 10 millones de dólares por acusaciones de conducta sexual inapropiada y violencia de género que sucedieron a lo largo de una década.
En diciembre del año pasado el Congreso de Estados Unidos determinó que la franquicia encubrió por años acciones de conducta sexual inapropiada y Snyder trató de interferir y obstaculizar las investigaciones sobre las denuncias que se presentaron.
Además, la franquicia recientemente resolvió demandas con Maryland y el Distrito de Columbia por el dinero del depósito de boletos de temporada de los fanáticos por los que los Commanders pagaron más de 600 mil dólares.
La más reciente ocasión que Washington llegó a postemporada fue en el 2020 y la vez más cercana en que ganó un juego de Playoffs fue en el 2005.