Con adormecedor duelo de 13 entradas, Águila de Veracruz se queda con la serie ante Saraperos

Deportes
/ 12 julio 2023

Después de cinco entradas, el duelo se mantuvo en ceros: sin hits, sin carreras y sin acción

BOCA DEL RÍO, VER.- Saraperos regresó al estadio Beto Ávila para volver a verse las caras con el Águila de Veracruz, novena que los dejó muy mal parados en el primer duelo de la Serie 23, al no permitirles acumular ni un sólo hit y, por supuesto, ni una sola carrera.

Y, en un intento por redimirse de esa noche y de igualar las condiciones, la Nave Verde llevó el encuentro hasta la entrada 13 donde, finalmente, el triunfo se lo llevó el Águila con una pizarra 4-5 y con ello, la serie.

TE PUEDE INTERESAR: Sin hits y sin carreras, los Saraperos pasan desapercibidos en Veracruz

Subiéndose por primera vez a la lomita de “El Glorioso”, el dominicano Esmil Rogers inauguró los disparos lanzando a Johneshwy Fargas.

Y apenas en la parte alta, Rainel Rosario “El Proto”, se encargó de abrir la pizarra con un jonrón que terminó fuera del estadio y les dio la ventaja mínima.

Sin embargo, el gusto les duró muy poco, pues, inmediatamente después, un doblete de Junior Lake mandó a Gustavo Núñez hasta el plato de home, empatando la pizarra con un 1-1.

En la tercera alta, Saraperos volvió a colocarse encima en el marcador con un sencillo productor de Rosario que permitió la llegada de Sergio Burruel a la registradora.

Pero, de nuevo, el gusto les duró muy poco. Un rally de tres rayitas por parte del Águila, terminó por cambiar el destino del partido.

Dos de ellas cayeron con un imparable en el bat de Christian Zazueta, y la tercera, que colocó el 2-4, llegó en los spikes de Alex Liddi, resultado de un sencillo de Alonso Gaitán.

Al inicio de la cuarta entrada aún era muy temprano para decidir quién ganaría el partido, y Fernando Villegas lo sabía; con un palo de vuelta entera solitario, redujo la ventaja a una carrera de diferencia (3-4).

El empate que colocaría un juego totalmente nuevo sobre el diamante veracruzano, llegó con un imparable del “Proto” que, mandó -una vez más- a Burruel al home.

De ahí en adelante, comenzó a escribirse la historia del Dragón del Norte con el juego más largo que ha protagonizado en la actual temporada: uno de 13 entradas.

Sin poder hacerse daño, la caja de puntuación se mantuvo estática por horas, pues, si bien, el partido había iniciado a las 7:30 de la noche, las acciones terminaron faltando 9 minutos para la medianoche.

El encargado de ponerle fin al adormecedor partido, fue José Gaitán, aprovechándose de un error de Missael Rivera en la segunda base, que permitió la llegada de Luis Partida al home. José Aguilar se quedó en la tercera y Christian Zazueta en la 2da.

COMENTARIOS

Selección de los editores