‘Con el alma’... a 27 años del partido en que Tigres, con 7 jugadores, le ganó al Atlante de Hugo Sánchez (video)

Deportes
/ 27 septiembre 2021

La narración de Roberto Hernandez Jr. quedó grabada en el histórico partido donde el Atlante de Hugo Sánchez no pudo ganar con ventaja numérica

Se jugaba la jornada 2 de la temporada 94-95 del Futbol Mexicano, entre el Atlante, que contaba con la estrella del Real Madrid, Hugo Sánchez, y el cuadro felino.

El parido se desarrollaba sin mayores complicaciones cuando al minuto 14 cayó el gol de los locales. Gilson recibió el balón en tres cuartos de cancha, mandó pase filtrado para ‘El Pastor’ Lozano quien de derecha batió al arquero Hugo Pineda.

Sin embargo, el arbitraje de Pascual Rebolledo fue notoriamente marcado hacia el lado azulgrana pues pese a que hubo faltas similares de ambos lados, el nazareno comenzó a expulsar a los de Tigres.

Primero fue Miguel España que llegó tarde a la jugada en el primer tiempo y le mostraron el cartón rojo. Le siguió Carlos Muñoz, ya en el segundo tiempo, tras un choque de cabezas. El tercero fue el Atotonilco Ortega tras una entrada por detrás y sin balón.

Ya con 8 hombres, y con los embates del Atlante, comandado por Hugo Sánchez, se veía venir la igualada pero el novato Jorge Salas fue expulsado dejando a su equipo con 10.

Ya en los minutos finales, tras una serie de rebotes y un despeje desde su área, la pelota llegó al braileño Gilson quien desde afuera del área bombeó al arquero Pineda quien no pudo hacer nada para evitar el segundo de los Tigres.

“Gol, con el alma, con el árbitro vendido al Atlante...”... narro Hernández Jr. al ver como los Tigres habían sido afectados por el arbitraje de Rebolledo, quien minutos más tarde, expulsó a David Oliva dejando al equipo norteño con 7 jugadores.

Pocos partidos se recuerdan con gran intensidad y una marcada desventaja numérica como la de aquél histórico equipo felino salió con los 2 puntos del estadio Universitario.