Con emotiva conferencia, Karla Wheelock impulsó a los saltillenses a que ‘alcancen la cima’
La alpinista saltillense, compartió con todos los presentes el proyecto en el que trabajó por años y que le costó lágrimas, sudor y sangre, para poder escalar el Monte Everest
Desde la ciudad que la vio nacer y que la ayudó a descubrir que su pasión estaba centrada en escalar grandes montañas alrededor del mundo, la alpinista Karla Wheelock, protagonizó una emotiva conferencia desde una sala de cine que ocupó sus asientos con saltillenses inspirados por ella y con ganas de saber más de su historia.
La cita era a las 6:30 p. m. en la sala 8 de Cinépolis de Plaza Patio (antes Sendero). El evento, además de tener el objetivo de compartir experiencias extraordinarias, se unió a la causa de “Respira San Lorenzo” una campaña que busca recaudar fondos para proteger el cañón que es vital para la localidad capitalina.
TE PUEDE INTERESAR: En Saltillo, vuelve la LMP: Sultanes jugará en el Madero a una ‘ganga’... ¡Con palcos de 150 pesos!
En un recuento del despertar de sus sueños, la que se convirtió en la primera mujer iberoamericana en conquistar las siete cimas más altas del mundo en el 2005, hizo un recorrido desde su infancia y todos los suspiros, enojos y frustraciones que vivió antes -durante y después- de comenzar a soñar en grande.
La primera vez que Wheelock estuvo a punto de lograr la gran hazaña de escalar el Monte Everest, la montaña más grande del mundo que tiene una altura de 8 mil 848 metros, fue en el año 1998.
Sin embargo, al estar a tan sólo 80 metros de distancia, la expedición tuvo que ser cancelada. Este es el verdadero “tan cerca y tan lejos”. Un muro de 12 metros de altura se interpuso en el camino de ella y sus compañeros militares británicos -a quienes les pagó para poder ir con ellos- al haberse dado cuenta de que no traían la cuerda que necesitaban.
Sí, podían subir sin ella, pero no podrían arriesgarse a bajar.
Esta situación, es sólo un ejemplo de todas las que la forjaron para ser quien es hoy en día, para alcanzar los sueños que ha logrado y para seguir creciendo en el mundo deportivo y social con su fundación.
Karla, de 55 años, se unió a la campaña para apoyar a la recaudación de fondos, ya que, la conferencia destinará todo lo acumulado a la causa mencionada anteriormente.
No cabe duda que la vida de la alpinista histórica es digna de compartirse por el mundo entero, como un ejemplo de perseverancia, disciplina y de, como ella dice “Alcanzar la cima”.
COMENTARIOS