Con Jon Rahm y Scottie Scheffler a la cabeza, la Ryder Cup será una batalla en Roma

La competencia, que arranca este viernes 29 de septiembre, enfrentará a los mejores 24 mejores entre Europa y Estados Unidos

Deportes
/ 28 septiembre 2023
COMPARTIR

Arrancando con un juego espectacular de exhibición de Novak Djokovic y con la premisa de ser un espectacular torneo, Roma será testigo de una de las competencias más esperadas del golf, la Ryder Cup.

Los 24 mejores del Mundo se verán las caras en la competencia que comenzará este viernes y durará tres días, para tener al máximo monarca el domingo.

Por delante, dos rondas el viernes y el sábado de duelos por parejas en las modalidades de foursomes (cada pareja juega una bola con golpes alternos) y fourballs (cada jugador con su bola) y los 12 decisivos choques individuales de la última jornada.

Los 12 de Estados Unidos están entre los 25 mejores cromos de la clasificación mundial, seis de ellos en el Top 10, con Scottie Scheffler sentado en el trono.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres domina Norteamérica: vencen al LAFC y son bicampeones de la Campeones Cup

Europa también pica alto con un trío de figuras en el segundo, tercer y cuarto escalón del ránking: Rory McIlroy, Jon Rahm y Viktor Hovland, reciente ganador de la FedEx Cup como líder de la temporada en el circuito americano.

CON EL ALMA DE BALLESTEROS, JON RAHM Y RORY MCILROY LIDEREAN A LOS CABALLEROS EUROPEOS DE LA RYDER CUP

Severiano Ballesteros es la persona que le dio el toque emblemático a la Ryder Cup, pues gracias al golfista español, Europa alzó el trofeo en cinco ocasiones.

“Es parte de la esencia de la Ryder, hay que tenerle presente”, comenta Jon Rahm.

Europa cuenta con cuatro ingleses y un representante de Irlanda del Norte, España, Irlanda, Escocia, Noruega, Austria, Dinamarca y Suecia.

Entre todos, una media de edad de 30,1 años y nueve grandes en el palmarés (cuatro de McIlroy y dos de Rahm; siete golfistas en blanco en el Grand Slam).

$!Rory McIlroy será el capitán del equipo europeo, donde también estará Jon Rahm.

El conjunto continental une al más veterano de esta edición (Justin Rose, 43) y a los dos más jóvenes (Hojgaard, 22, y Aberg, 23). Por Estados Unidos, la misma juventud (30,3 años de media) pero más quilates: 15 grandes, cinco de Brooks Koepka.

“Lo mejor es entrar en la sala del equipo y ver a todos estos grandes golfistas reunirse y formar realmente un equipo, ser amigos y tener un vínculo especial y único durante la semana. Esos recuerdos durarán toda la vida y los vínculos se harán aún más fuertes”, explica Rahm en su tercera participación en la Ryder.

“En la primera no hice ni una sola pregunta, estaba tan callado como uno puede estar”, recuerda sobre una cita, París 2018, que cerró derrotando al mito Tiger Woods.

JORDAN SPIETH Y SCOTTIE SCHEFFLER CONTROLAN EL PODER AMERICANO

El combinado americano como siempre, es temible. aunque está por ver qué tal rinden sus cuatro rookies, dos de ellos ganadores de un Major este año. La apuesta de Johnson por Thomas tiene toda la lógica del mundo por mucho que su temporada haya tenido más sombras que luces.

El líder de este equipo no es otro que Jordan Spieth y la presencia de JT se antojaba esencial tanto por su historia en la competición como por los intangible que aportará. No están jugadores como Bryson DeChambeau, pero es que tampoco han destacado fuera del LIV ni la tercera parte que Koepka.

$!El líder de este equipo no es otro que Jordan Spieth y la presencia de JT se antojaba esencial.

De los 12 jugadores que representarán a EU, 6 clasifican por méritos, mientras que los 6 restantes entran al equipo a través de la elección del capitán en acuerdo con sus vicecapitanes.

Algunos nombres como Dustin Johnson no podrán ser parte del equipo de jugadores pese a ser habituales en las últimas ediciones. Tampoco estará Tiger Woods en calidad de ayudante como en un principio parecía que iba a ser, aunque el capitán aseguró que se tuvo en cuenta su opinión extraoficial a la hora de realizar las 6 elecciones.

Por su parte, Scottie Scheffler, número uno en el ranking mundial de golf, juega esta semana su segunda Ryder Cup, después de su exitoso debut en Whistling Straits de Wisconsin, donde el estadounidense terminó 2-0-1 y venció a Rahm, mismo con el que se verá las caras en Roma, en el primer duelo del torneo.

COMENTARIOS

Selección de los editores