Con polémica y drama, Ghana le saca el triunfo 3-2 a Corea del Sur en Qatar
COMPARTIR
Los asiáticos buscaron la remontada hasta el último minuto pero los ghaneses se amurallaron para evitar que cayera la descontada
Un dramático final se vivió en el partido entre Ghana y Corea del Sur durante la segunda ronda del Grupo H en Qatar 2022. Haciendo valer sus oportunidades al ataque, los ghaneses se quedaron con los tres puntos al superar 3-2 a los asiáticos.
El primer tanto llegó por cortesía de Mohamed Salisu. El esférico procedente de un tiro libre, luego de varios rebotes, le quedó al defensor como pelota muerta para solo tener que empujarla a las redes.
La jugada se vistió de polémica cuando el VAR intervino en revisión ante una supuesta mano en la jugada previa, y aunque en televisión y redes sociales hubo quienes consideraron que sí era mano, los jueces decretaron el gol.
TE PUEDE INTERESAR: México no anota gol en un Mundial desde su segundo juego en Rusia 2018; van 384 minutos
Sin contar penales, este fue el primer tanto de Ghana en pelota parada en sus participaciones mundialistas.
Al minuto 34 el ímpetu ghanés les valió el segundo tanto con un cabezazo del mediocampista Mohammed Kudus, aprovechando a una defensiva coreana inmersa en el desconcierto.
Para el medio tiempo el resultado pareció exagerado respecto a las acciones vistas en la cancha del Education City Stadium, pues los asiáticos habían controlado el juego y la posesión del esférico, pero dos desatenciones les cobraron factura directa en el marcador.
En la segunda mitad los coreanos encontraron la igualada de manera consecutiva con un delantero Cho Gue-sung desatado y adjudicándose doblete en los minutos 58 y 61. Ambos fueron dos golazos, en los que Cho dejó atrás a sus marcas y remató de cabeza.
Pero no pasaría mucho hasta que volvió a aparecer Mohammed Kudus y le regresó la ventaja a los suyos. Al minuto 68 remató con zurda dentro del área para marcar el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: con espectacular partido Camerún y Serbia empatan 3-3
El resto del partido ambas escuadras brindaron un futbol espectacular con jugadas de oportunidad de gol, aunque el dramatismo estuvo cargado particularmente con los asiáticos tratando de superar la muralla africana que nunca se doblegó.
Corea del Sur cerrará la fase de grupos midiéndose con Portugal el viernes a las 9:00 horas. Ghana hará lo propio el mismo día y a la misma hora frente a Uruguay.