Concluye con éxito el Festival del Rodeo Saltillo

Deportes
/ 19 septiembre 2022

Con buenos resultados fue como finalizó el prestigioso evento.

De forma exitosa fue como se desarrolló y concluyó el Festival del Rodeo Saltillo, mismo que tuvo una duración de cuatro días y que tuvo como escenarios a los terrenos de la Expoferia Saltillo y a la Arena 8 segundos, siendo uno de los eventos más atractivos de todo el año para los saltillenses.

El SuperBull Internacional fue uno de los platillos principales, con astados de cerca de una tonelada de peso y con los mejores jinetes de la parte norte del continente americano, un rodeo de cinco estrellas fue el que se vivió en la Arena 8 Segundos, donde Francisco García logró salir con la hebilla de campeón y demostró ser uno de los mejores exponentes del momento.

Por otro lado, el Rodeo de las Estrellas no se quedó atrás y también fue una auténtica fiesta, esta actividad fue tan espectacular que sirvió para cerrar con broche de oro el importante festival. Luego de una serie de montas de película, Francisco Morales fue la última del día y dio la campanada al conseguir 83.5 puntos para coronarse como nuevo monarca, aunque lo hizo de la forma más dramática posible al ser pisoteado por un toro de dimensiones espectaculares, el jinete tuvo que salir en camilla forma inmediata, para su fortuna se encuentra estable de salud.

En otras actividades, la dupla de Alejandro Elizondo y Marcelo Martínez se coronaron en el lazo doble con 13.65 puntos en dos tiros. En el lazo de becerro, Margil de la Garza se llevó el oro con 23.72 unidades, apenas nueve décimas arriba de Manuel Chavarría. Por otro lado, Jonathan Estrada fue el campeón de la achatada de novillo al conseguir 18.39 puntos.

Luego de ver a Abelardo González Aceves terminar como el mejor en la monta de caballos, llegaría el turno de la carrera de barriles, donde la saltillense Nasyerih Yeverino realizó la hazaña en su última oportunidad y con un sorprendente tiempo de 15.200 segundos consiguió que el campeonato se quedara en tierra sarapera.

Con un excelente ambiente, una gran variedad gastronómica, las nuevas marcas mundiales impuestas por Jorge de Jesús Berumen Gleason y una buena exhibición de rodeo, el Festival del Rodeo Saltillo consumó un exitoso regreso al tener un par de años de parada obligatoria, prometiendo un retorno aún más sorprendente durante el año venidero.

COMENTARIOS

Selección de los editores