Continuidad de Aaron Rodgers en la NFL aún es incierto

Deportes
/ 13 enero 2023

El propio gerente general de los Packers aseguró que confía que el quarterback regrese a jugar, peró aún espera la respuesta del jugador

GREEN BAY.- El gerente general de los Packers de Green Bay de la NFL, Brian Gutekunst, confió en que Aaron Rodgers, veterano quarterback estelar del equipo, no se retirará y regresará para la temporada 2023.

“Él se va a tomar algún tiempo, creo que eso es justo. Hicimos un gran compromiso con él la temporada baja pasada y no fue sólo por este año. Se tomará su tiempo y la comunicación será constante a medida que avancemos hacia la próxima temporada”, dijo Gutekunst.

Luego de que los Packers quedaran eliminados en la última semana de la temporada 2022 Rodgers, quien tiene 39 años, dejó abierta la posibilidad de retirarse.

“Podría ser el momento de alejarse. Debo tomarme un tiempo y decir: ¡Diablos, por supuesto que no! Tengo que volver ahí y hacer otra temporada. No voy a tenerlos como rehenes. En marzo es la agencia libre, así que sólo necesito algo de tiempo”, confesó el quarterback luego de perder en la semana 18 contra los Lions de Detroit.

Brian Gutekunst explicó que los malos resultados de la campaña en la que Green Bay acabó en tercer lugar de la División Norte de la Conferencia, Nacional, con ocho partidos ganados y nueve derrotas, pegaron en el ánimo de su quarterback y en todo el equipo.

“No fue un gran año ofensivamente para nosotros en general. Pero estamos seguros de que él todavía puede jugar a un nivel muy alto. Realmente me gustó la forma en que nos guió. A medida que avanzamos el próximo mes veremos cómo se siente”, apuntó el directivo.

Gutekunst aseguró que no presionarán al cuatro veces designado Jugador Más Valioso de la NFL que ya llevó a los Packers a ganar un Super Bowl en la edición XLV.

“Hablamos esta semana y fueron muy buenas conversaciones. Platicamos sobre la temporada, lo que salió bien, lo que salió mal, lo que le gustó y lo que no, pero no muchas cosas futuras; siempre he tratado de darle su tiempo”, agregó.

Uno de los motivos que podrían influir para que el veterano juegue una temporada más son los 60 millones de dólares que tiene garantizados si decide volver a estar en los controles del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Las peores consecuencias del fútbol americano no se ven por televisión

Aaron Rodgers ha jugado con los Packers de Green Bay desde que fue seleccionado en el Draft del 2005. En 18 años en el equipo ha sido titular en 15 temporadas.

Esta temporada completó el 64.6 por ciento de sus pases, acumuló 3,695 yardas, 26 touchdowns y 12 intercepciones.

COMENTARIOS

Selección de los editores