Cristiano rebasa a Messi como el futbolista mejor pagado según Forbes

Deportes
/ 22 septiembre 2021

Elabora la lista con base en estadísticas de los clubes, patrocinadores, agentes de las estrellas y expertos financieros

El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, lidera la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, superando a su rival Lionel Messi, delantero PSG, por unos millones más; según la revista Forbes en su publicación “Los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo 2021: Cristiano Ronaldo del Manchester United recupera el primer puesto sobre Lionel Messi del PSG”.

Tras su fichaje con el Manchester, el goleador portugues, habrá sumado 125 millones de dólares más a su fortuna antes de impuestos en esta temporada; tan solo su salario constará de 70 millones de dólares.

$!Tras su fichaje con el Manchester, el goleador portugues, habrá sumado 125 millones de dólares a su fortuna

Mientras que, el jugador argentino ganará 110 millones de dólares en la temporada 2021-2022, convirtiéndolo en el segundo jugador mejor pagado. Sin embargo, su sueldo será de 75 millones de dólares, superando a CR7.

Aunque en cuanto a patrocinios, el goleador del PSG recibirá 35 millones de dólares; mientras que Cristiano Ronaldo sumará 55 millones de dólares.

$!El jugador argentino ganará 110 millones de dólares en la temporada 2021-2022, convirtiéndolo en el segundo jugador mejor pagado

En la lista le sigue Neymar con 95 millones de dólares y Kylian Mbappé con 43 millones de dólares. Neymar acaba de firmar una prórroga por cuatro años con el PSG, así que recibe la misma cantidad que Messi y supera a Cristiano, pero en cuanto a patrocinios sigue siendo menor.

El equipo parisino contiene tres de los diez futbolistas mejor pagados de la temporada 2021

$!En la lista le sigue Neymar con 95 millones de dólares y Kylian Mbappe con 43 millones de dólares

Pero el Liverpool no se queda atrás con Mohamed Salah, siendo el quinto lugar con 41 millones de dólares.

$!Mohamed Salah es el quinto lugar con 41 millones de dólares

Forbes elabora la lista con base en estadísticas de los clubes, patrocinadores, agentes de las estrellas y expertos financieros; se calcula que los 10 futbolistas mejor pagados tengan ingresos netos de 585 millones de dólares, es decir 15 millones más que el año anterior, 570 millones de dólares.