Cristiano Ronaldo... ¿Se va del Al-Nassr?
COMPARTIR
En caso de que el futbolista portugués decidiera terminar contrato, se enfrentaría a una serie de consecuencias, entre ellas, no poder jugar por cuatro meses en un partido oficial
La estancia de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita, se encuentra en suspenso según rumores que circulan por las redes sociales y distintos medios deportivos, en los que se asegura que el delantero portugués quiere dejar Al-Nassr.
Mundo Deportivo, en España, reveló que el astro no está contento con el nivel del equipo con el que lleva poco menos de cinco meses -y con el que firmó un millonario contrato por dos temporadas y media- ni con la infraestructura del país.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Los hijos de Cristiano son aficionados del Barcelona? Video de Georgina Rodríguez levanta la polémica
Los detalles que brinda el medio antes citado, giran en torno a que el futbolista puede decidir si quiere terminar su contrato o no, aunque, de hacerlo, tendría que indemnizar al club por el tiempo que resta del mismo.
Lo anterior, según el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA que dice que “la parte que rescinde del contrato se obliga a pagar una indemnización”.
Esto quiere decir que se deben cubrir los gastos de “la remuneración y otros beneficios que se adeuden al jugador conforme al contrato vigente o al nuevo contrato, el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados por el club anterior (amortizados a lo largo del periodo de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un periodo protegido”.
A ello se suma que, CR7 sería sancionado por cuatro meses sin poder participar en un duelo oficial.