Cruz Azul sale a un duelo a muerte contra el León
A la Máquina Celeste se le está acabando el camino rumbo a la Liguilla, por lo que ante el León se juegan la vida para mantener esperanzas de meterse al menos a la repesca
MÉXICO.- Tres duelos a muerte son los que le falta a Cruz Azul y al León que este jueves se enfrentan en duelo adelantado de la Jornada 16 de la Liga MX.
Los celestes reciben en el Estadio Azteca a León y a Chivas y visitan a los Pumas de la UNAM, duros encuentros donde buscarán sacar la mayor cantidad de puntos para poder aspirar a estar en puestos de repechaje.
Por su parte, los felinos lucen como favoritos en su visita a la Máquina en el Estadio Azteca y en su estadio el Nou Camp recibirán la visita de Gallos de Querétaro y cierran el torneo ante los Xolos por lo que se espera poder estar en la fiesta grande del Futbol Mexicano.
Los Panzas Verdes llegan al Azteca con 18 unidades ubicado en la novena posición de la tabla general, por su parte la Máquina suma 15 puntos, misma cantidad que el Mazatlán, pero con peor diferencia de goles por lo que se ubica en el 13 lugar.
Para este encuentro de la Jornada 16, Cruz Azul presenta tres bajas sensibles en la alineación, se anunció que Alejandro Mayorga “sufrió una fractura nasal y órbita en el entrenamiento del día lunes, por lo que será intervenido quirúrgicamente y el pronóstico es reservado a la evolución del jugador”. Esta baja se suma a la de Juan Escobar, quien fue sometido a una operación en su rodilla derecha, por lo que será baja para el resto del torneo. Mientras que Rodolfo Rotondi ha entrenado por separado debido a molestias en su muslo derecho.
En conferencia de prensa Raul “El Potro” Gutiérrez destacó que el triunfo sobre Mazatlán en la Jornada 14 les fortalece en todos los sentidos para estar cerca de la Liguilla.
Afirmó que La Máquina tiene que fortalecerse en la zona defensiva y buscar variantes ofensivas para poder concretar a estar frente al arco para conseguir los objetivos.
Cabe mencionar que tanto Ramiro Funes Mori como Luis Abram entrenaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, pues incluso el peruano fue convocado por el ex entrenador Juan Reynoso para disputar los partidos de la Fecha FIFA del mes de septiembre, donde enfrentará a México y El Salvador.
El técnico de la fiera, Renato Paiva, consideró que para el León le quedan tres finales y le pide a sus jugadores que estén concentrados para poder sacar el resultado.
Con la Fiera, pese a que una vez más Byron Castillo está dentro de una controversia con el tema de su nacionalidad, pues recientemente se dio a conocer a través del presa británica, un supuesto audio en donde el jugador asegura ser colombiano y no ecuatoriano, el jugador estará viajando con el resto de sus compañeros a la Ciudad de México para enfrentarse ante los Celestes, en donde probablemente sea titular.
TE PUEDE INTERESAR: América tratara de mantener la racha ante Santos
Andrés Holguin abogado de Byron Castillo, aseguró que todo esto es un show mediático que está armando la selección chilena, negando que sea la voz de Byron la que se encuentra en el audio. “Ese audio de lo que me verifica el abogado de Byron acá en Ecuador ante la Justicia Constitucional ya fue utilizado, y los jueces condicionales lo rechazaron por no ser una prueba valida, por no haberse demostrado que una de las voces de ese audio sea la voz de Byron Castillo.
Si ya ese audio fue rechazado por la Justicia Constitucional de Ecuador, mal podría yo pronunciarme ante estos audios que por mal intención se han infiltrado, pero fueron conocidos y resueltos por la Justicia Institucional de este país”, comentó Holguin.