Cuatro greñas en honor a Lizmark

Deportes
/ 16 marzo 2016

    A pocos meses de haber fallecido, el geniecillo azul Lizmark será recordado este viernes en la arena México, inmueble en el que brilló con un estilo aéreo que conquistó al respetable durante muchos años. 

    Curiosamente sólo tuvo un gran triunfo sobre ese cuadrilátero, cuando ganó las máscaras de The Animals junto a Atlantis en 1990, pero su esencia quedó plasmada con grandes lances. 

    El luchador emblema de Acapulco ya estaba contemplado ser el homenajeado este año, por lo que el CMLL se mantuvo y realizará el merecido homenaje post mortem, en el que lamentablemente no luchará su heredero, sólo será parte de la ceremonia. 

    A cambio, la fiesta en honor también al padre de la lucha libre mexicana Salvador Lutteroth ofrece dos platillos sumamente interesantes para celebrar a ambos personajes.

    El combate por las cabelleras entre Negro Casas y Volador Jr. es el más atractivo, al menos en cuanto a las características de los contendientes se refiere. 

    El vástago de Remo Banda ansía vengar a su padre, quien dejó sus rizos en las manos de Casas, pero su rival es un especialista en estos duelos. 

    En otra batalla, en el papel más dispareja, Rush sale como amplio favorito para dejar con el coco al aire a Máximo, pero son dos estetas que se conocen bien tras haber compartido esquina un buen tiempo, así que nadie puede descartar una sorpresa. 

    Dos buenas apuestas para estar a la altura de una velada que se comenzó a realizar en 1995 con una función especial, donde se ponía en disputa un trofeo en honor a Lutteroth, dejando impresionantes luchas en la memoria con las que se rendía este tributo. 

    A partir de 1999 en la México se realiza también el homenaje a un luchador que hizo leyenda, etapa que inició con el Santo y posteriormente se extendió con otras leyendas que llenaron de gloria las páginas de la historia de la lucha libre. 

    El primero fue en el 2007 con el homenaje al gran Huracán Ramírez, en una función donde el villano Universo 2000 fue derrotado y rapado por Marco Corleone. 

    Cien Caras y El Faraón han sido las primeras estrellas reconocidas en vida, en 2014 y 2015, respectivamente. 

    ¡Buenas luchas! 

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores