¡De último momento! Con grand slam, Anthony García lleva a Saraperos al triunfo ante Monclova
Los Acereros ya nada pudieron hacer para eliminar la amplia ventaja que posaron los de Saltillo en el último capítulo del segundo duelo de la serie
MONCLOVA.- En punto de las 7:00 p. m. de hoy, inició el segundo duelo del Clásico Coahuilense entre los Acereros de Monclova y los Saraperos de Saltillo, correspondiente a la serie veinte de la Temporada 2023, y, con un grand slam de último momento auspiciado por Antonhy García, la Nave Verde terminó por firmar la serie con un 7-2.
Los resultados alcanzados en el Estadio Monclova, le permitieron a Saraperos igualar las marcas con los Tecolotes de los Dos Laredos y con la propia Furia Azul, novenas que ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: El clásico coahuilense se pinta de verde: Saraperos vence con categoría a Acereros
Después de un marcador de 6-5 en el partido inicial, arrancaron las acciones en las manos del pitcher abridor de casa, Emmanuel Ramírez, quien lanzó la primera bola de la noche a Johneshwy Fargas.
El capítulo uno se fue con la pizarra cerrada en cero, pero tan sólo en el segundo el Dragón del Norte lo abrió, tomando la ventaja mínima gracias a una carrera producida por Sergio Burruel.
Hasta la quinta alta, los de Saltillo pudieron aumentar el número de rayitas dibujadas en la pizarra, con dos anotaciones: la primera, gracias a un fly de sacrificio de Henry Urrutia y la segunda con un wild pitch que permitió a Fargas llegar nuevamente a la registradora (3-0).
Dos entradas más adelante, ya en la fatídica, Monclova finalmente pudo abrir su marcador, llevando a dos hombres al plato de home y poniendo sobre el campo un juego con riesgo de empate.
TE PUEDE INTERESAR: Histórica Selección Mexicana de Beisbol: gana el Tri el oro; saltillense Villegas logra la triple corona de bateo
Al inicio de la novena, ninguno había logrado ni tomar ventaja, ni igualar las condiciones; hasta que un grand slam de Anthony García hacia el jardín izquierdo, permitió un rally de cuatro carreras, con las llegadas de Matthew Acosta, Fargas, Missael Rivera y, por supuesto, la de García.
Sin más que hacer, pese a los esfuerzos, los monclovenses dejaron escapar la posibilidad de empatar la serie.
Será la tarde de mañana cuando la Furia Azul busque quedarse con el partido de la honra.