¡Debut y despedida para León en el Mundial de Clubes! Se pierde la Semifinal contra el Manchester City
COMPARTIR
En un partido carente de emoción y en la recta final, La Fiera cayó con una diferencia mínima que pudo haber neutralizado de último momento
León debutó en el Mundial de Clubes con altas expectativas, y lo hizo enfrentándose a la escuadra campeona de Japón, el Urawa Reds. Para su mala fortuna, después de un partido sumamente cerrado -y trabado en algunos momentos- la victoria terminó siendo para los nipones que se ganaron el pase a la Semifinal de la contienda, citándose con el Manchester City.
En un encuentro que parecía extenderse a penales, los Reds marcaron el único tanto de la noche en la recta final, lo que imposibilitó al equipo mexicano de igualar o superar las condiciones. León se despidió del certamen cayendo en un 0-1.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan renuncia de Veljko Paunovic, por desacuerdos con directiva de Chivas
Ambos rivales llegaron al Estadio Príncipe Abdulla Al-Faisal de Arabia Saudita con el único objetivo de hacerse del boleto a la siguiente instancia -donde ya se plantó el Fluminense y Manchester City- y eso se notó desde el minuto dos, momento en el que se dio la primera llegada de peligro de los asiáticos.
Tan sólo habían pasado cinco minutos y Japón ya había cobrado tres tiros de esquina. La Fiera no podía despejar su cancha y se vieron superados al menos hasta el minuto 8, cuando Fidel Ambriz disparó un remate que terminó yéndose por encima del travesaño.
Una vez que León leyó las cartas de juego de los Diamantes Rojos, comenzaron a contener los ataques, pues, estos eran las oportunidades que aprovechaban al adelantar líneas y jugar de manera vertical. Aún así, los mexicanos se veían incómodos.
Entre batallas en el medio campo, recortes y uno que otro balón perdido en la primera línea para León, la intensidad con la que se arrancó el juego fue disminuyendo hasta que terminaron los 45 minutos de la primera mitad con nada para nadie.
Si bien es cierto, el partido era complicado. Los dos ritmos eran muy diferentes el uno del otro. Un contraste de ideas que no podía ser penetrado; los nipones para adelante con intensidad, mientras que La Fiera optaba por tomarse su tiempo y esperar para contraatacar.
Al regreso del descanso, se esperaría que alguna de las dos escuadras llegara con cambios decisivos. Sin embargo, no fue así. Todo comenzó tal cual los primeros 45 minutos. Urawa se lanzó sobre León dejándolo replegado en su área.
Urawa estaba encima con llegadas por la banda, triangulaciones adecuadas y múltiples jugadas a balón parado, todo pintaba para que en cualquier momento cayera el gol.
León comenzó a responder aprovechando los espacios que tanto esperaban y que, cuando llegaban, querían llevar al límite.
El cronómetro ya contaba 60 minutos y parecía que los penales eran inminentes. La desesperación era un ingrediente que, pese a que todo seguía en ceros hasta la recta final, no se había hecho presente. Hasta que sí.
El gol que tarde o temprano iba a llegar, finalmente cayó. Al 80’, Alex Schalk hizo lo propio con el primer balón que tocó (apenas había ingresado al campo) con un potente disparo cruzado que se clavó en las redes.
Después de que el tiempo y el marcador fueran un factor en contra para los de la Liga MX, ahora sí, comenzó la desesperación. Jugadas erróneas y una tarjeta roja en 87. León terminó su participación en el Mundial de Clubes con 10 hombres menos tras la expulsión de William Tesillo.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres vs América: felinos y Águilas entregan emocionante empate en la Ida de la Final del Apertura 2023
Sin duda, Rodolfo Cota fue la figura para los mexicanos al salvar hasta el último minuto, múltiples balones que parecían ir directo al gol, incluso en los ocho adicionales que agregó el árbitro central.
El partido terminó con un Urawa acercándose más al segundo que León al primero, a pesar de que en el 98’ tuvo en sus manos un balón parado que pudo haberles dado el empate. El error de cobro les salió caro, ya que fue la última jugada del duelo. Y de la Fiera en el certamen.