Dejaron uniformes por sobrepeso en equipaje: Presidente de la federación mexicana de softbol
COMPARTIR
TEMAS
Rolando Guerrero, presidente de la federación mexicana de softbol, justificó a jugadoras que tiraron uniformes a la basura, además tachó de envidiosas a boxeadoras que evidenciaron el hecho
La noticia de que las jugadoras de la selección mexicana de softbol tiraron los uniformes a la basura dentro de la villa olímpica, llegó rápido a los oídos del presidente de la federación, Rolando Guerrero, quien justificó el hecho.
Rolando Guerrero explicó en entrevista para Azteca Deportes que las jugadoras tuvieron que dejar algunos uniformes por cuestiones de sobrepeso en los vuelos.
“La decisión de dejar uniformes usados, porque sí son uniformes, dejaron hasta guantes, porque traía otros tres, era la catcher y dejó el viejito, tenían que hacer espacio en sus maletas… No vamos a responder nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso“, afirmó.
Respecto a las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Cruz, Rolando Guerrero mandó una indirecta al cuestionar por qué andaban buscando en la basura y insinuando que puede ser envidia porque no les fue bien como a la selección de softbol.
“No sé cómo les llamen a los que anden buscando en la basura cosas, pero bueno, yo quiero que México gane medallas, me sigue doliendo no haber ganado esa medalla… se la partieron las muchachas, claro, hay que gente que a la mejor arriba del ring… ojalá les vaya bien, ojalá y ganen y tengan el mismo alcance que tuvimos”, expresó Guerrero.
INVESTIGARÁN
La Federación Mexicana de Softbol compartió en su cuenta de twitter un par de publicaciones en las que señala que investigará los hechos y que se podría expulsar a las jugadores responsable, aunque también dejan ver que podría ser sobre peso como explicó el presidente Rolando Guerrero.
“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa. Se ve de entrenamiento por lo que se checará solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo.
“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol, igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher zapatos juego (3) pares, de entrenamiento (6)”, se publicó en la cuenta de Twitter de la Federación.